Top

Ya se mueve el mercado de pases de San Martín

CIUDADELA

No terminó la primera parte del torneo, ya hay cinco jugadores que rescindieron con el club, dos sondeos por las figuras del plantel y los primeros nombres para incorporar ya dan vueltas. La palabra oficial de Ricardo Seoane, vice del club.

Tino Costa no se va.





No terminó la primera parte de la Superliga y ya se mueve el mercado de pases en San Martín: luego del triunfazo ante Atlético en el Monumental y a horas del choque clave contra Newell's en Ciudadela, la dirigencia ya le comunicó a cinco jugadores que no seguirán en el club. Son los defensores Matías Cahais, Emiliano Albín y Fernando Cordero, el volante Álvaro Fernández y el delantero Fabián Espíndola. Pero hay más.

Ya hay sondeos por dos piezas claves de la repuntada clave de San Martín en el campeonato luego de las primeras fechas de incertidumbre: y justamente son dos refuerzos que llegaron a principios de año. Se trata del volante Adrián Arregui y del creativo Tino Costa. Tal es así que el vicepresidente Ricardo Seoane, en diálogo con el periodista Mariano Carabajal, se refirió a ambas situaciones.

"Con nosotros no se comunicó nadie. Hasta que no nos llamen y nos sentemos a conversar, son sólo rumores", indicó Seoane sobre la oferta del AEK Atenas, en respuesta a lo expresado por Sergio Gianturco, vice de Temperley, club dueño del pase, quien anheló: "Tenemos conocimiento de que puede haber un contacto con el entorno de Adrián. Temperley está a la expectativa porque es una oportunidad para el club. Ojalá que se haga la operación, porque va ser beneficioso para el jugador y para Temperley. Se escuchará al jugador y siempre se tendrá en cuenta lo que él pretenda". Pero avisó: "Es jugador de Temperley, tiene contrato hasta el 2020. San Martín tiene opción de compra en diciembre y otra en julio del año que viene".

Ante las palabras del vice de Temperley, los hinchas se pusieron en acción y pidieron a la dirigencia que le comprara el pase a Arregui, una de las figuras del plantel: "No repitamos viejos errores". Ante la posible salida de Arregui, se mencionó el regreso de Sebastián Prediger lo cual fue desmentido por Seoane. En sintonía con lo dicho con el colega de radio Fish, Seoane aclaró la situación de Tino Costa: "Tino tiene un contrato por dos años. Leí por ahí que tenía ofertas, son mentiras. No hay ninguna posibilidad que se vaya a algún lado".

También empezaron a sonar los primeros nombres para incorporar durante el receso de verano: en el arco, apareció el nombre de Cristian Campestrini y ya hay hinchas que sueñan con la incorporación de Román Martínez.