Top

Los mejores golfistas del país compiten en Tucumán

REGRESO DE UN CLÁSICO

Hasta el 9 de diciembre se realiza el Abierto del Norte, que regresó a la provincia tras 7 años de ausencia. Participan unos 120 deportistas.

El Pigu Romero, impulsor y participante del Abierto del Norte. Foto: El Gráfico





Tucumán se convirtió nuevamente en la sede del campeonato de golf Abierto del Norte, que terminará el 9 de diciembre. En el certamen compiten 120  deportistas eb el regreso de la competencia a la provincia. La competencia, por golpes, se disputará 72 hoyos. 

El campeonato, que comenzó el lunes y se extenderá hasta la próxima semana, se realiza en el campo Alpa Sumaj, del Jockey Club tucumano. “Participarán más de 120 inscriptos de todas partes de Argentina. Muchas personas vienen a jugar porque Tucumán se hace querer no sólo por mí, sino también por otros jugadores de golf, de tenis y de rugby”, contó Andrés "Pigu" Romero. "Como tucumano y como deportista estoy muy contento de que el torneo se celebre en mi cancha”, agregó.

"Sin el apoyo de Juan Manzur y del Gobierno de Tucumán este evento no se podría llevar a cabo. Dio el puntapié para que esto se haga", agregó el destacado golfista tucumano que se reunió con el mandatario provincial. 

Por su parte, el gobernador destacó el impulso que Romero le dio al campeonato para que regresara tras siete años a la provincia. "Quiere ayudar a su provincia y promovió que se celebre el Abierto del Norte. Un torneo que tiene ya 120 inscriptos. Esto tiene que ver con la presencia de turismo que viene de gran parte de Argentina y de América Latina. Esto es promover y traer recursos para Tucumán. Eso genera trabajo", elogió.

Por su parte, Lucas Zavaleta, de la subcomisión de golf del Jockey Club, señaló: "Dada las circunstancias que vive el país, hacer un evento de esta magnitud sin el apoyo del Pigu y del Gobernador, no hubiera sido posible. El club está muy contento de recuperar el Abierto del Norte que nunca se debió haber ido de Tucumán. Se desarrollará en Alpa Sumaj que es la casa del Pigu".

Cabe destacar que más de 120 deportistas participan en la competencia que reparte 700 mil pesos en premios. Entre los golfistas destacados que participan, además del Pigu, está Ricardo González, que participa del Golf American Tour y César Costilla. También podría sumarse el ganador del Masters de Augusta, Ángel Cabrera.