Top

Así gritaron el triunfo los hinchas de San Martín en el Monumental

LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO

Una delegación oficial de 40 personas entre dirigentes, familiares y fanáticos hizo retumbar los palcos del José Fierro cuando Tino Costa estampó el 3 a 2. VIDEO

El gol de Tino Costa visto desde el palco.





“Nunca estarás solo, San Martín”, es una de las frases de cabecera del Pueblo Ciruja. En cada televisor de una familia Ciruja, en los bares, en los asados con los amigos, en ese hincha que se subió a la terraza cerca del Monumental con bengalas de humo, San Martín estuvo acompañado a pesar de no contar con sus hinchas en la tribuna de la calle Bolivia.

Y como si fuera poco, una delegación de 40 personas entre dirigentes, familiares e hinchas acompañaron al plantel del Santo y vieron el partido en dos palcos en el Monumental. Antes del partido habían sido recibidos por el presidente Mario Leito en un ejemplar clima de cortesía. Durante el partido, todavía conmovidos por el empate de Lucas Acevedo a los 73 minutos, justamente ubicados cerca del arco de la Chile vieron mejor que nadie el gol de Tino Costa.

Con el celular de Sofía encendido y pegado al acrílico, se escucha los momentos previos del gol que no se olvidarán más: “¡Ahí está! ¡Pateá! ¡Tino! ¡Tiralo!” Cuando Gonzalo Rodríguez tiene el remate en sus pies, un par de segundos quedan todos callados, la fanática abre los ojos ante lo que está por pasar.

Y lo que pasa es el estallido múltiple de voces: “¡Goooooooooooooooooool! ¡Goooooooooooooooooool! ¡Goooooooooooooooooool! ¡Vamos, San Martín!”, retumba mientras los plateístas Decanos se dan vuelta, el celular se cae, y todos se abrazan, ya quedándose afónicos de la emoción. en uno de los momentos que, tal como afirmó el presidente Roberto Sagra: "Significa muchísimo para el club tanto en lo futbolístico como en los institucional".