Top

Tucumán vuelve a albergar el Abierto del Norte de golf

¡UN LUJO!

El certamen contará con más de 120 golfistas de nivel internacional, y repartirá 700 mil pesos en premios. Antes del inicio, el gobernador Manzur recibió al "Pigu" Romero.





El golf volverá a darse cita en Tucumán, con el desarrollo de una nueva edición del "Abierto del Norte", que se desarrollará entre el 4 y el 9 de diciembr.


El campo Alpa Sumaj, del Jockey Club tucumano, será el escenario del certamen en el que competirán más de 120 deportistas: 103 Tour Profesional de Golf Argentino, siete  Preclasificación; 10 Invitados club y sponsors; y repartirá más de $ 700 mil en premios.


El siguiente es el cronograma de actividades de la competencia:


Martes 4: preclasificación y práctica
Miércoles 5: día de practica por la mañana hasta las 13. Pro-Am desde las 13.30.
Jueves 6: primera vuelta, 18 hoyos Medal Play.
Viernes 7: segunda vuelta, 18 hoyos Medal Play y corte clasificatorio.
Sábado 8: tercera vuelta, 18 hoyos Medal Play.
Domingo 9: cuarta vuelta, 18 hoyos Medal Play. Entrega de Premios al finalizar la competencia.


El Abierto del Norte convoca a 120 golfistas de todo el país


Antes del inicio, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, recibió a uno de los embajadores tucumanos en el mundo, el golfista Andrés "Pigu" Romero. Tras el encuentro, el mandatario resaltó que el deportista “tiene su corazón en Tucumán. Quiere ayudar a su provincia y promovió que se celebre el Abierto del Norte. Un torneo que tiene ya 120 inscriptos. Esto tiene que ver con la presencia de turismo que viene de gran parte de Argentina y de América Latina. Esto es promover y traer recursos para Tucumán. Eso genera trabajo”.


Por su parte, Romero resaltó que “sin el apoyo de Juan Manzur y del Gobierno de Tucumán este evento no se podría llevar a cabo. Dio el puntapié para que esto se haga y será él quien lo lanzará, después de siete años que no se hacía en la provincia”. Señaló, además: “como tucumano y como deportista estoy muy contento de que el torneo se celebre en mi cancha”.


Entre los golfistas más conocidos destacan, además de  Romero, Ricardo González que participa del Golf American Tour y podría sumarse el ganador del Masters de Augusta, Ángel Cabrera, además de golfistas de Chaco, Buenos Aires, entre otras provincias. El campeón defensor del título es César Costilla. La competencia se disputará 72 hoyos, juego por golpes.