Top

Inolvidable: el dato histórico que dejó el triunfo de San Martín

EL SUPERCLÁSICO TUCUMANO

El sábado 1 de diciembre entró en las páginas gloriosas del clásico tucumano con el 3 a 2 en el Monumental.

Los jugadores de San Martín festejan el gol de Tino Costa. La foto es de CASM Oficial.





San Martín hizo historia: le ganó el clásico más importante de todos los que se han jugado oficialmente a Atlético. La forma en que lo ha logrado quedará en el recuerdo de todos los hinchas Cirujas, quienes viven la semana más feliz del año 2018. Es un año que tuvo el ascenso a Primera el domingo 3 de junio, casi seis meses después, se corona con un triunfazo ante el rival de toda la vida nada más y nada menos que en el Monumental luego de ir perdiendo 2 a 0 para el inolvidable 3 a 2.

Ahora bien: la remontada es histórica por cómo se dio y porque pocos, muy pocos equipos y con una considerable diferencia de años han logrado dar vuelta el partido que se espera todo el campeonato. A saber: sólo hay cuatro clásicos que se han remontado luego de ir perdiendo 2 a 0. El primero fue en 1934 en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes: a los 25' ganaba el Pincha 2 a 0 y a los 47' lo dio vuelta el Lobo.

El segundo clásico remontado fue en 1959 a manos de Boca, quien perdía 2 a 0 contra River a los 28' y metió el 3 a 2 a los 65'. Después de ese partido hay que viajar hasta el año 1979 cuando Independiente perdía 2 a 0 ante Racing a los 50' y a los 87 llegó el triunfo del Rojo en Avellaneda. Y ahora el del sábado 1 de diciembre de 2018: el Santo perdía 2 a 0 a los 2' del segundo tiempo a los 30' llegó el gol de Tino Costa para meterse en la historia de los Cirujas y de esta particularidad de los clásicos.