Top

Arregui, el León de San Martín: "Me llevo los aplausos de Atlético"

EL SUPERCLÁSICO TUCUMANO

El volante del Santo desbordó de felicidad después del partido y ya sabe cómo va a festejar esta noche: "Voy a tocar alguna zamba, aunque también me van a pedir algún reggaetón".

Los 11 que hicieron historia. FOTO CASM Oficial





Si Tino Costa es el fútbol, Arregui es la garra. De los refuerzos de San Martín, ellos representan a los mejores. Quienes dudaban de los refuerzos, ya no lo hacen más. Creen en estos jugadores: en los del ascenso y en los que llegaron para reforzar un equipo que está para mucho más, pero que por lo pronto celebra haber ganado el clásico más importante de la historia y mereció, en una muestra fantástica de madurez y ejemplo nacional, lo vivido en el Monumental: "Me llevo los aplausos de Atlético".

El León del Santo, como lo apodaron los hinchas, desbordaba de felicidad. Porque lo siente, lo lleva en la piel. En cuestión de meses se metió a la gente en el bolsillo y, junto a Acevedo, fueron los jugadores más parejos de San Martín cuando las cosas no salían y tuvo un plus: siempre dio la cara. Hoy, le toca festejar: "Estamos muy contentos. Es el partido que todos queríamos ver. Estamos contentos, salimos de la zona (del descenso), fuimos justos ganadores".

¿Cuánto vale el triunfo en lo anímico además de lo que dice la tabla? "Vale mucho en lo anímico. Cuando íbamos perdiendo, Coyette nos dijo que sigamos jugando. Nos miramos y nos dijimos juguemos. Somos capaces de ganarle a cualquiera", declaró en diálogo con Álvaro Jurao, de LV7.  "El primer tiempo teníamos seis amonestados y un penal en contra. Hay que saber reconocer los errores. Me sacó una amarilla, de boludo, y le pedí disculpas. Mostramos un buen fútbol", analizó con respecto al mal arbitraje de Rapallini que perjudicó a San Martín en el primer tiempo. Consultado sobre una situación clave que erró Favio Álvarez y pudo haber significado el 3 a 1, Arregui sacó pecho: "¿Si fue determinante el gol que se erró Favio Álvarez? No. Íbamos a salir 3 a 3".

Clave desde el partido ante Colón en su mensaje por la paz, Arregui agradeció el trato recibido finalizado el partido: "La gente de Atlético se portó muy bien, me llevo los aplausos de la gente de Atlético. Fue un partidazo. Hoy ganamos nosotros. Después pueden ganar ellos. Me voy muy contento". Y consultado por cómo se celebra esta noche, tiene lista la guitarra: "Seguramente, voy a tocar alguna zamba, aunque también me van a pedir algún reggaetón".