Top

Ejemplar: así llegaron los planteles de Atlético y San Martín

EL SUPERCLÁSICO TUCUMANO

El presidente Mario Leito recibió en la puerta principal del Monumental a su par Roberto Sagra y a la delegación del Santo. El operativo policial funcionó a la perfección y todo está listo para que se viva una verdadera fiesta. Mirá el video.

El Pulga Rodríguez recibió el aliento de todos los hinchas. Foto de P.U.C.A.T.





El mensaje bajó desde la fecha pasada cuando Adrián Arregui, jugador de San Martín, pidió que se calmaran los ánimos luego de la vergüenza mundial que fue la final postergada entre River y Boca por los gravísimos incidentes en la llegada del equipo visitante. Las voces desde todas partes se sumaron: hinchas, jugadores, periodistas, dirigentes y políticos se manifestaron por un pedido en común: "Vivamos el clásico en paz y que se viva una verdadera fiesta".

No faltó quien pensara en el clima, en la lluvia como aquel partido de ida jugado en Boca postergado, pero el césped del Monumental respondió a la perfección y rápidamente los dirigentes confirmaron que el partido se jugaba sin problemas. Despejada la duda, llegó el turno de los hinchas quienes fueron acercándose desde temprano al Monumental, sin incidentes en los accesos, ni problemas registrados hasta el momento tanto en los controles de alcoholemia como en los de control por el programa Tribuna Segura.

A las 17.30 llegó la delegación del Decano: uno de los últimos en bajar fue el Pulga Rodríguez, quien recibió el aliento de los hinchas: "¡Vamos, Pulga! ¡Es hoy!" Y minutos después fue el turno de San Martín, quien llegó en un micro Flecha Bus de dos pisos para los jugadores y en el micro que habitualmente los traslada a los entrenamientos para la delegación de dirigentes y allegados al club.

El presidente Roberto Sagra fue el primero en arribar y fue recibido personalmente por su par Mario Leito: "Llegamos sin ningún problema. Todo se dio en un marco de respeto. Nuestros hinchas fueron a despedirnos al hotel y acá nos recibieron como corresponde. Todo muy bien", relató Sagra mientras Leito saludaba a los jugadores y dirigentes del Santo, luego agasajados por la institución local con servicio de catering previo al comienzo del partido. Ahora sí: todo listo para que comience el partido.