Top

Juan Mercier vs Adrián Arregui: los patrones del mediocampo

EL SUPERCLÁSICO TUCUMANO

Los mediocampistas llegaron esta temporada y se convirtieron en piezas fundamentales en Atlético y en San Martín. Uno, con toda la experiencia, ya jugó muchos clásicos. El otro, más joven, va por el primero.





Los minutos pasan, las horas se acortan y cada vez queda menos para el superclásico tucumano. Atlético y San Martín vuelven a verse las caras luego de más de cinco años, oficialmente, el sábado a las 19.20 en el Monumental José Fierro. En el mediocampo de ambos equipos, aparecen dos jugadores aguerridos, duros, pilares en sus equipos: Juan Mercier y Adrián Arregui. ¿Quién será el patrón en la mitad de la cancha?


En la actual Superliga, el Pichi jugó 9 partidos como titular y participó en otros dos entrando desde el banco. Protagonizó un total de 822 minutos. Recuperó el 53,8% de las pelotas que fue a recuperar mano a mano, bloqueó otras 11 (uno de los que más lo hizo en el campeonato) y despejó 18. Cometió tan solo 7 faltas y vio la tarjeta amarilla en una oportunidad. Por arriba, también se hace fuerte, ya que ganó el 63,6% de las veces que fue a pelearla con un rival en las alturas.


Adrián Arregui tiene números muy parecidos a lo de Mercier. Apenas jugó dos minutos más que el Pichi, 824. Entró en 9 partidos como titular y uno solo desde el banco de los suplentes. Recuperó el 66,7% de las pelotas que fue a disputar con un rival, bloqueó en dos oportunidades y despejó en otras 18. La cuenta pendiente del jugador Santo es la de bajar la cantidad de infracciones que cometió hasta el momento (17), que le costó ver la tarjeta amarilla en 6 ocasiones. Por las alturas también se hace fuerte, ya que ganó el 65,2% de los duelos que disputó.


Tanto Mercier como Arregui son fundamentales para que Guillermo Acosta y Rodrigo Aliendro, en Atlético, y Matías García y Tino Costa, en San Martín, tengan la libertad necesaria para jugar y crear situaciones. ¿Quién será el patrón del mediocampo en el superclásico tucumano?

Estadísticas adquiridas de Diario Olé.-