Top

Atlético lo dio vuelta y llega de la mejor manera al clásico

SUPERLIGA

Sequeira, de penal, había abierto el marcador para el local, pero Bianchi y el Loco Díaz revirtieron el marcador. El Pulga Rodríguez cerró la noche con una pinturita.

Bianchi festeja su gol. Foto: gentileza Luis López, de Soy Decano.





Atlético logró su tercer triunfo consecutivo y llega de la mejor manera al clásico de la próxima semana ante San Martín. El Decano se impuso de visitante a Belgrano, por 3 a 1, con goles de Bruno Bianchi, Leandro Díaz y una pincelada del Pulga Rodríguez, luego de haber arrancado en desventaja el encuentro.

Los primeros minutos tuvo a un Atlético mejor parado, intentando ganar por arriba con sus dos altos delanteros. Lentamente, Belgrano comenzó a tomar protagonismo y a inclinar la balanza. Primero la tuvo Leandro Sequeira, pero se encontró con un seguro Cristian Lucchetti. A los 11 minutos llegó el penal de Bruno Bianchi a Matías Suárez. Allí, Sequeira tuvo revancha y logró quebrar la resistencia del Laucha, quien llegó a tocar la pelota, pero no a sacarla. 

A partir de allí, ambos equipos se prestaron la pelota e intentaron aproximarse a los arcos, pero con poca profundidad. Cuando se sentía un poco incómodo, Atlético encontró la igualdad de pelota parada. El centro pasado de David Barbona, lo tuvo a Toledo ganando en las alturas y metiendo la pelota al medio, para que Bianchi, de cabeza, la empuje al fondo de la red y decrete la igualdad parcial con el que se fueron al descanso. 

El complemento arrancó con más de lo mismo, abierto y con la pelota de un lado para el otro, pero con más llegadas a los arcos. Así, luego de tanto insinuar, el Decano lo dio vuelta. Gran jugada colectiva, que terminó con el Loco Díaz, en la puerta del área chica, empujando la pelota al fondo de la red. A partir de allí, fue todo de Belgrano, que tenía la pelota y su gente empujaba, hasta que apareció Luis Miguel Rodríguez. El Pulga coronó "a lo Pulga", una contra letal, picándosela en el ángulo a César Rigamonti, para poner el 3 a 1. 

Los minutos finales sirvieron para que el local intente descontar, pero nunca llegó. Así, el Decano coronó su tercera victoria consecutiva y llega afilado al clásico con San Martín, el próximo 1 de diciembre en el Monumental

El resumen del partido: