Top

Atlético logró un triunfazo ante San Lorenzo

SUPERLIGA

Con goles de Luis Miguel Rodríguez y José San Román, el Decano sumó tres puntos de oro en el Nuevo Gasómetro.

El Pulga festeja la apertura del marcador. Foto: diario Olé.





Un triunfazo logró Atlético Tucumán en el Nuevo Gasómetro. El Decano venció por 2 a 0 a San Lorenzo, con goles de Luis Miguel Rodríguez, de penal, y José San Román, en el encuentro pendiente de la séptima fecha de la Superliga

La primera parte de la etapa inicial mostró a los equipos muy cautelosos. En el Ciclón, debutaba como local Jorge Almirón en el banco de suplente y era una incógnita su funcionamiento. En la primera que tuvo el Decano, la mandó a guardar. Gran pared entre Rodrigo Aliendro y Guillermo Acosta que terminó con la pelota en las manos de Fabricio Coloccini. Ariel Penel no dudó y cobró el penal, el cual Luis Miguel Rodríguez se encargó del trámite para abrir el marcador.

San Lorenzo se despertó y empezó a tener la pelota, pero se encontró con un equipo de Zielinski bien parado. En la segunda jugada bien hecha llegó el segundo. Toqueteo por derecha entre David Barbona y José San Román, hasta que el volante se la dio al lateral en la puerta del área, éste enganchó y sacó un zapatazo inatajable para Nicolás Navarro. Así, el Decano se iba al descanso con una ventaja que terminó siento irremontable.

Los primeros 15 minutos del complemento tuvo a un equipo local protagonista, teniendo la pelota e intentando descontar. En frente, Atlético se replegó bien y supo aguantar la embestida de San Lorenzo desde un seguro Cristian Lucchetti y una sólida defensa. El equipo de Zielinski tiene espacios para explotar de contra, pero por el momento no los puede aprovechar. 

Pasó el sofocón, el Decano se acomodó y lentamente comenzó a liquidar el partido. Leandro Díaz ingresó por Matos y se fabricó solo una clara situación, luego de eludir a dos rivales, pero lo cerraron con lo justo y le ahogaron el grito de gol. Los minutos finales tuvo a un San Lorenzo presionando buscando el descuento, con centros y remates de media distancia, pero el tanto nunca llegó. 

Atlético logró tres puntos de oro en el Nuevo Gasómetro. Ahora visitará a Belgrano el próximo viernes a las 19 en Córdoba, en búsqueda de llegar afilado al clásico con San Martín del 1 de diciembre. 

Mirá los goles