Top

Confirmado: Exequiel Palacios deja River para ir a un gigante de Europa

MERCADO DE PASES

El mediocampista tucumano vive sus últimas semanas como jugador millonario. “El anuncio se hará cuando termine la final de la Libertadores”, confirman medios españoles.





Empezó como un rumor, hubo algunos intentos por desmentirlo, pero finalmente la noticia tomó forma y está a punto de hacerse oficial. Exequiel Palacios se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid en el próximo mercado de invierno europeo.


“El acuerdo con River Plate y el centrocampista argentino es un hecho y la contratación se hará pública en cuanto termine la final de la Copa Libertadores”, señala el diario Marca.


A falta de la firma definitiva, aunque en este caso se puede considerar protocolaria, Palacios será jugador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2024. Con la llegada del argentino, el Real Madrid sigue adelante con su política de incorporar talento joven iniciada años atrás y que todo apunta seguirá como máxima a la hora de fichar, sin renunciar a lo que pueda aparecer en el mercado y sin olvidar la opción Neymar, gran objetivo del presidente blanco.


El famaillense tiene 20 años y aunque debutó en Primera con 17, no llega a los 50 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. Ha debutado con la Selección y está siendo decisivo en la buena Libertadores de River Plate. Tal es así, que los españoles consideran que está preparado para dar el salto y que podría ser un jugador importante en el Real Madrid a partir del mes de enero. Por este motivo han acelerado su fichaje y se espera que esté por el Bernabéu en los primeros días del 2019.