Top

Coyette cree en San Martín: "Estamos vivos y vamos a dar lucha"

SUPERLIGA

El DT reconoció los errores ante Patronato pero tuvo palabras de reconocimiento al plantel. La clave de sus cambios y el análisis de la noche en Paraná.




Son imágenes directas al corazón del hincha: puede tener errores, puede tener aciertos, pero algo pasa cuando el técnico festeja como festeja un gol con su cuerpo técnico, abrazado a Maxi Martínez, a los suplentes, sacudiendo el puño como en sus tiempos de crack, eso deja en claro que Walter Gastón Coyette dirige a San Martín y ya lo siente a San Martín: "Es que estoy muy orgulloso de mis jugadores. Estamos vivos y vamos a dar lucha".

Coyette analizó lo que significó el punto rescatado en Paraná cuando todo parecía perdido: "No estabamos haciendo nada de lo que veníamos ensayando, encima te cobran penales que no son, y los chicos lo sintieron".

El Gato optó por evitar polémicas después del pésimo arbitraje de Fabricio Llobet, quien le regaló dos penales a Patronato y cobró uno que tampoco fue para San Martín: "Los árbitros tienen que estar muy finos en esta situaciones. No reo que el árbitro quiera hacer mal las cosas. El jugador percibe las injusticias, pero la verdad es que a veces te dan y a veces te quitan".

El partido que jugó Coyette fue clave para la remontada del Santo: había perdido a dos volantes centrales en la previa como Adrián Arregui (el titular) y Julián Vitale (el suplente), y apostó por Alejandro Altuna, quien cumplió una sólida tarea en el medio y luchó hasta el final cada pelota. Luego, sacó al instrascendente Álvaro Fernández (volante) para darle más al ataque con Marcos Figueroa (delantero) y sacrificó a Hernán Petryk para desdoblar a Emiliano Purita. Los cambios fueron clave.

Pero Coyette le dio todos los créditos al plantel: "Lo más importante de todo es la remontada, demostramos que estamos vivos y vamos a dar lucha", insistió en declaraciones radiales. Y como muestra final de lo que fue San Martín, pese al empate, en la última jugada mandó a todos a cabecear la útima: "Si seguía el partido lo ganábamos. Estábamos con la entereza de seguir. Eso creo. Me siento muy orgulloso del grupo que tengo".