Top

Todo listo para la 32° edición del Veco Villegas

RUGBY

El torneo juvenil más importante del país se jugará el próximo viernes y domingo, en las instalaciones de Tucumán Rugby.

Tucumán Rugby se coronó campeón del Regional Juvenil de M19. Foto: gentileza de Pablo Oriz.





El año del rugby comienza a llegar lentamente a su etapa final. Finalizados los torneos regionales y provinciales, se viene el momento del Veco Villegas, el torneo juvenil más importante del país, que se desarrollará en la categoría de Menores de 19 años.


La edición 32 tendrá varias modificaciones con respecto a la de 2017, la cual coronó al San Isidro Club (SIC), como el campeón. El torneo será manejado por primera vez por la Unión Argentina de Rugby en forma conjunta con Tucumán Rugby, donde se realizará el Veco Villegas, como siempre, durante el próximo viernes y domingo.


Por primera vez habrá zona Campeonato y zona Ascenso. En ambos casos, se jugarán semifinales el viernes, y los partidos por los terceros puestos y finales el domingo. Por el campeonato lucharán Tucumán Rugby, SIC, Maristas de Mendoza y Mar del Plata RC. En el ascenso estarán Estudiantes de Paraná, Curne de Chaco, Roca RC de General Roca y La Tablada de Córdoba.


El torneo tendrá varias particularidades. Cada partido será de 70 minutos, divididos en dos períodos de 35 y un descanso de 10. Asimismo, los clubes estarán obligados a realizar siete cambios en el entretiempo y contarán con la posibilidad de cinco más. Es decir que cada participante tendrá 12 modificaciones por encuentro.


Programación: