Heroico: San Martín perdía 3 a 0 y le empató a Patronato

SUPERLIGA

Claudio Bieler, Tino Costa y Luciano Pons establecieron el 3-3 en una noche que tuvo de todo en la cancha de Patronato.

Los abrazos son para Pons, autor del 3 a 3. FOTO CASM Oficial




San Martín se jugaba una verdadera final esta noche en Paraná ante Patronato y empató 3 a 3 ante Patronato. Los goles lo marcaron Barceló a los 20 minutos del primer tiempo y Sperdutti a los 25' luego de un penal inexistente. A los 33', el árbitro Llobet cobró un penal inexistente a Acevedo y llegó el 3 a 0 en pies de Barceló. A los 16 del segundo tiempo, en un penal que tampoco fue, Claudio Bieler marcó el descuento. A los 31, un golazo de Tino Costa acerca al Santo. A los 40 llegó el gol de Pons, que marcó el 3 a 3 definitivo.

San Martín salió decididamente dormido como el equipo del comienzo de la Superliga. No dio señales de dominio en el terreno de juego y se vio superado por el local desbordándolo por todos lados, sobre todo por el sector de Maxi Martínez con el Gordo Sperdutti.

Carranza ya había salvado la apertura del marcador ante Barceló en dos ocasiones, pero nada pudo hacer cuando en un córner los defensores perdieron la marca y Barceló de cabeza contra el primer palo puso el 1 a 0.

El golpe le duró más de lo pensado a San Martín que encontró, para colmo de males, la mala actuación otra vez de los árbitros para cobrar un penal inexistente cobrado a Vera que Sperdutti cambió por gol para el 2 a 0. Recién ahí despertó el Santo con un tiro libre de Tino Costa despejado por Bértoli.

A los 33 la polémica volvió a instalarse en el estadio paranaense cuando Acevedo quiso despejar una pelota, patinó en un campo de juego mojado por las fuertes lluvias desde el fin de semana, tocó la pelota con la mano y el juez marcó el penal que cambió Barceló por gol.

El segundo tiempo volvió a encontrar dormido a San Martín y totalmente entregado en defensa con los cambios que metió Coyette para ir a todo o nada: Purita por Petryk y Figueroa por Fernández. Así el local se perdió dos goles más, hasta que llegó el descuento del Santo a los 16: Llobet, en una noche para el olvido, cobró una mano que no fue y Taca puso el 1-3. San Martín no se dio por vencido y a los 31 llegó el 2-3 a través de un bombazo de zurda de Tino Costa. 

A los 40 llegó el empate de Luciano Pons para el increíble 3 a 3. Sobre la hora, Franco Costa tuvo el gol del triunfo en sus pies pero le pegó mordida y Carranza también apareció en el final para un empate que se festeja por las formas luego de un primer tiempo con todo en contra para el Santo.


Top