Top

San Martín sufrió una dura goleada ante Independiente

SUPERLIGA

El Santo no aprovechó su momento y el Rojo lo derrotó 4 a 0: a los 27 minutos Pablo Hernández, un ex Atlético, marcó el 1 a 0 en una posición que dejó dudas. A los 33, Gaibor ejecutó un penal que también generó protestas de Carranza. A los 45, Romero estiró el marcador y en el descuento estiró el resultado Gigliotti. Mirá los videos.

Tino Costa fue el mejor de San Martín. FOTO Prensa CAI





San Martín cayó goleado ante Independiente en el Libertadores de América por 4 a 0 el partido pendiente de la primera fecha. El Santo salió impreciso en las salidas y eso en el arranque mismo del partido generó una situación clara en los pies de Gigliotti. El gol llegó a los 27 minutos del primer tiempo a través de Pablo Hernández, justo un ex Atlético, quien no lo gritó. A los 33 del segundo tiempo, Gaibor amplió la ventaja a través de un penal que también generó protestas en Carranza. Luego, con el partido acabado, Romero y Gigliotti estiraron la ventaja en el descuento.

De a poco empezó a hacer pie el Santo y empezó a generar peligro a través de Luciano Pons. Con pelotas aéreas a través de la magnífica pegada de Tino Costa el equipo de Coyette también insinuó peligro. Por la banda derecha con Petryk al frente, también llegó una combinación interesante que sorprendió con la aparición de Álvaro Fernández y Pons siempre como complicación en el ataque.

La más clara llegó a los 17 minutos: Tino Costa combinó con Fernández y un cabezazo de Acevedo se fue desviado. A medida que empezaba a crecer la tarea del Santo, Holan se preocupó por la tarea en la banda de derecha de Meza y los hinchas también empezaron a hacerse sentir.

Independiente reaccionó: Gaibor enganchó y tocó para Figal que mandó un centro letal y justó apareció el pie de Petryk. Fue la más clara a los 22 minutos. Pero cinco minutos después llegó la apertura del marcador en una jugada con polémica: Gigliotti mandó un pase al centro del área y Pablo Hernández apareció en posición adelantada para marcar el 1 a 0. A los 31, en los pies de Tino Costa estuvo el empate, pero una gran respuesta de Campaña se lo negó.

San Martín salió con todo a jugar el segundo tiempo. Desde el arranque con Matías García, con Tino Costa inspirado y manejando los hilos de la acción, el Santo tuvo a los 7 minutos una situación inmejorable en los pies de Taca Bieler luego de un centro de Petryk que el 9 tiró por arriba del arco de Campaña. San Martín no pudo aprovechar su momento en el área rival.
A los 33 minutos, llegó otra polémica: Carranza salió a cortar un centro y golpeó en la cabeza de Figal. El árbitro no vio falta y cobró córner, pero el juez de línea fue el que levantó la bandera y le indicó el disparo desde los 12 pasos: "Es una locura, es una locura", agitaba los brazos Carranza, sin nada que hacer en el remate del enganche ecuatoriano. El Rojo empieza a liquidar el pleito: 2 a 0. Y a los 45, Romero puso el 3 a 0 y en descuento Gigliotti puso el 4 a 0 que nada tuvo que ver con el trámite de juego. Dura derrota del Santo que deberá recuperarse el lunes en Paraná.Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Emmanuel Brítez y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Fernando Gaibor y Silvio Romero; Hernández o Cerrutti y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

San Martín:
Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Maxi Martínez; Álvaro Fernández, Vitale, Matías García y Tino Costa; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.