Top

Un atleta con parálisis cerebral sueña con correr la Maratón de Boca

EL SUEÑO DEL PIBE

Luis Zurita compite desde hace 10 años y, como buen fanático del Xeneixe, anhela estar en Buenos Aires el 18 de noviembre.

Luis Zurita se entrena para cumplir su sueño. (Crédito: Matías Rojas)





Su video se viralizó en las redes sociales y despertó el interés de muchos. Su nombre es Luis Zurita, tiene 29 años y trabaja como cadete en la Terminal de Ómnibus de San Miguel de Tucumán, donde todo el mundo lo conoce, lo saluda y le conversa cada vez que lo ven pasar. Pero Luis no es solo un cadete, es un distinto, es un atleta con parálisis cerebral y día a día se entrena para cumplir su sueño: correr en la Maratón de Boca Juniors.


“Luis es fanático del club y desde siempre soñó con participar en la maratón. Se viene entrenando desde hace mucho tiempo, hace diez que participa de maratones, pero conmigo lo está haciendo desde hace tres meses, cuando nos pusimos como objetivo ir a Buenos Aires y poder cumplir el sueño”, le cuenta a eltucumano.com Matías Rojas, el entrenador de Luis.


La cita será el próximo 18 de noviembre. “Luis va a correr los seis kilómetros en la carrera competitiva de su categoría. Venimos entrenando bien, corrió tres maratones estos últimos tiempos, ganando la de Don Orione en su categoría. Ahora ya está inscripto, listo para dar lo suyo”, destacó Rojas.


El problema que se le presenta a Luis es netamente económico, como le ocurre a muchos deportistas amateurs. “Por ley, las empresas de transportes les tiene que dar pasajes para él y un acompañante, así que eso ya lo tenemos. Ahora el problema es otro, porque los viajes están programados para llegar un día antes y volvernos un día después, por lo que se agrega más tiempo de estadía y eso se complica”, confió el entrenador.


Por lo pronto, Luis se prepara para cumplir su gran sueño como atleta: estar en la Maratón de Boca Juniors.