Top

Pons-Bieler contra Racing: "Va a ser un hermoso partido"

CIUDADÉ

El delantero debutará como titular y hará dupla con Taca el domingo a las 20: "Hemos venido practicando juntos y tengo que buscar los espacios que él me deje. Necesitamos salir adelante".

Luciano Pons junto a Claudio Bieler, la dupla que ilusiona a los hinchas de San Martín. La foto es de Republik de Ciudadela.





Gooooool de San Martín! Franco Costa remató con la derecha desde el centro del área tras una asistencia de Claudio Bieler con un pase de cabeza". La reseña corresponde al debut de San Martín en la Superliga, al partido contra Unión jugado el lunes 20 de agosto en Ciudadela. Eso pasó hace dos meses y corresponde al único gol de un delantero Santo en el campeonato. Los otros dos fueron convertidos por Lucas Acevedo (vs Gimnasia) y Nicolás Giménez (Banfield). Ante Central, Vélez, Argentinos y Aldosivi el equipo no convirtió goles, una sequía que tiene Claudio Bieler como principal referente de área y que, ahora contra Racing, tendrá un nuevo compañero de ataque: Luciano Pons.

Luego de la dura derrota en Mar del Plata, el tiempo fue aliado para que Gastón Coyette trabajara a pleno y en profundidad: es la primera vez que el DT dispone de 15 días para plasmar sus ideas futbolísticas y sacar a San Martín del fondo de la tabla del promedio y de las posiciones de la Superliga. Y una de las grandes apuestas que tomará este domingo a las 20 contra Racing, nada más y nada menos que el puntero invicto de la Superliga, será la inclusión del rosarino de 28 años que llegó de Flandria y sueña: "Va a ser un hermoso partido contra Racing. Queremos jugarlo todos".

¿Cómo vivió el plantel estas dos semanas sin fútbol oficial? "Fueron dos semanas largas para trabajar sobre los errores que venimos cometiendo. Necesitamos achicar el margen de error. El primer error nos está costando caro, tenemos que hacer las cosas más fáciles", indicó el delantero que recorrió todas las categorías del fútbol argentino y leyó el pedido de los hinchas en los medios partidarios del club.

"Vi que la gente me pidió y yo trató de estar bien para cuando me toque entrar. Tengo adelante un gran delantero como el Taca, figura y capitán, y tengo que aprender mucho sobre él. Confío que se le abrirá el arco. En Flandria jugué mucho a la par de otro 9 y me fue bien", había adelantado Lucho, y ahora va por más: "Estamos trabajando con Claudio, me ha tocado laburar con él, busco los espacios que me deja, se lleva la marca, los centrales estarán ocupados con él. Tengo que buscar ese espacio que él puede lograr: sabe muy bien pivotear y jugar con los pies". 

La cabeza es otro de los factores que afecta a San Martín: "No estamos bien de la cabeza, tenemos que revertir esto", había declarado Adrián Arregui, el refuerzo que mejor ha rendido en Ciudadela. Pons quiere sumar su cuota goleadora para que los tres puntos queden en Ciudadela y empiece a cambiar el panorama: "Trabajamos siempre en lo anímico porque necesitamos salir adelante y demostrar que todos juntos podemos. Sabemos lo que es Racing, lo que es el estilo de juego, va a ser muy difícil, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11, todos queremos estar, queremos arrancar por tres puntos", indicó a CASM Oficial. Y mientras se prepara otra fiesta para recibir al equipo desde las tribunas, el mensaje a los hinchas: "Sabemos la necesidad que tiene la gente, es la misma que tenemos nosotros. Van a querer que arranquemos ganando desde el vestuario, no tenemos que desesperarnos".