Top

Más de mil pilotos desafían la geografía tucumana en el Trasmontaña de Enduro

Adrenalina

La tradicional carrera arrancó este domingo, a las 8, en San Pedro de Colalao.

Desde el jueves, los participantes realizaron pruebas en la Expo Trasmontaña.





Más de mil pilotos se anotaron este año para desafiar nuevamente la geografía tucumana en una nueva edición del Trasmontaña de Enduro.  La carrera largó este domingo, a las 8, en San Pedro de Colalao y está previsto que culmine en la zona del dique El Cadillal, donde se realizará la entrega de premios. 

El Rally es la única competencia a nivel mundial que se corre en parejas y en esta oportunidad contará con pilotos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que se disputarán junto a los locales argentinos. Por otro lado, luego de seis años la largada volverá a la comuna turística de San Pedro de Colalao para finalizar el recorrido en El Cadillal.

En esta oportunidad, el Rally Trasmontaña de Enduro contará con un circuito lleno de obstáculos a lo largo de sus 150 kilómetros que buscarán respaldar el prestigio de la competencia. El trazado será totalmente nuevo y llevará a los pilotos a la trepada de “Los Totoras”, teniendo una última asistencia masiva en el paraje de Tapia. Finalmente, la llegada será en la comuna de El Cadillal, donde estará montado el gran escenario de premiación.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, explicó que “eventos de esta magnitud nos dan la posibilidad de salir a vendernos al mundo y de mostrar nuestras potencialidades. Además, esto dinamizará considerablemente nuestra economía con una alta ocupación hotelera en San Pedro de Colalao, que derrama a San Miguel de Tucumán y, por supuesto, a todos los servicios como restaurantes y comercios”.

Giobellina celebró que la largada vuelva a San Pedro de Colalao, “una comuna turística de gran importancia para los tucumanos. El Rally va recorriendo nuestro interior, justamente donde nace nuestro turismo”, destacó.

El presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate, Mario Huespe, consideró que “este es un evento de Argentina y de Tucumán, por lo que hay que cuidarlo. Agradecemos a las comunas y especialmente a San Pedro de Colalao, un lugar mítico para los que practicamos enduro, por darnos la posibilidad de volver. El Trasmontaña nació allí y vuelve para quedarse”.