Top

Tucumán quiere romper un récord Guinness de natación

DESAFÍO

Durante el fin de semana se realizará un evento en el que participarán nadadores federados y aficionados al deporte. Se realizará en el Complejo Deportivo Belgrano.

Imagen ilustrativa





Este sábado arrancará en el Complejo Deportivo Belgrano (Lamadrid 15) el evento “24 Horas de Natación”, en el que los deportistas buscarán el récord Guinness. Participarán nadadores profesionales, federados y aficionados a la natación. El evento comenzará a las 12 de sábado y se extenderá por 24 horas.

El evento está organizado por la Escuela de Natación “Las Focas” y cuenta con apoyo del Ente Tucumán Turismo y la Secretaría de Deportes y contará con la participación de deportistas tucumanos - de los clubes locales Asociación Mitre, Instituto de Natación y Deportes, Central Córdoba, Valladares y SEOC- y de provincias vecinas como Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero

“Se trata de una prueba deportiva donde buscamos la participación de todas aquellas personas que puedan desplazarse en el agua. Pensamos que es una actividad en la que pueden estar incluidas personas con discapacidad, adultos mayores, nadadores de aguas abiertas, federados, y padres con sus hijos”, explicó Pablo Palacios, uno de los organizadores del evento. 

“Es un desafío y la Federación de Tucumán va a registrar los metros que se naden para considerar si vamos para el Récord Guinness. Hasta ahora tenemos más de 130 participantes y aún pueden inscribirse en Titanium, ubicado en calle Junín 645. El valor de la inscripción es de sólo $100”, detalló.

Por su parte, Sebastián Giobellina, titular de Turismo de la provincia, destacó: “Cada evento deportivo que tenemos a lo largo del año en la provincia trae a muchísima gente de toda la región que llega a Tucumán para vivir a pleno el acontecimiento. Esto lleva a que se dinamice la economía de la provincia y a que se nos visibilice a nivel regional”.