Top

Isabel Fontanarrosa, la primera rugbier tucumana de exportación

RUGBY FEMENINO

La surgida en Cardenales se unió a las filas del Lons, uno de los equipos de más trayectoria en el mundo.

Foto: Patricio Guzmán.





Desde los inicios del rugby femenino en Tucumán, Isabel Fontanarrosa fue una de las que siempre se destacó, junto a Rita Cazorla y otras tantas jugadoras que abrieron el camino en la provincia, desde Cardenales, a un deporte practicado hasta ese momento solamente por varones.


El tiempo pasó, e Isa, que representó en reiterada ocasiones a Las Pumas, captó la atención del rugby europeo. En Francia, el Lons, uno de los equipos con más trayectoria dentro del rugby femenino, puso sus ojos en ella y la llamó para unirse a sus filas. La jugadora surgida de Cardenales ya se encuentra en la ciudad de Pou, comenzando a vivir una nueva aventura y convirtiéndose en la primera rugbier tucumana en el viejo continente.


“Ahora estoy viviendo en la casa de otra de las jugadoras, súper hospitalaria y buena onda”, contó a eltucumano.com Fontanarrosa. “No creo que debute este fin de semana en el Top 16 (el torneo principal de Francia). Supongo que será contra Montpellier o Stade Frances”, agregó.


La vida de Isabel cambió, lejos del barrio sur, donde vivía en Tucumán. Ahora, ya firmó su convenio para estudiar y trabajar en un Instituto de Formación Deportiva mientras juega al rugby. Ella, súper feliz: “Me encanta, lo que voy conociendo me da la impresión de gente que quiere mucho y entrega mucho por su club. Me encantaría poder aportar y crecer juntos. Por otro lado, será un desafío la distancia y el idioma”, sentenció.