Top

Se espera que más de mil pilotos participen del Trasmontaña de Enduro

Expectativas

La competencia, de 150 kilómetros, se desarrollará del 11 al 14 octubre y recorrerá los paisajes de la Provincia.





La 28° edición del Rally de Enduro Trasmontaña, fue presentada en conferencia en la Legislatura de Tucuman por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y al titular de la organización, Mario Huespe.
 
Se trata de la competencia en parejas con la mayor convocatoria a nivel mundial y la segunda en número de inscriptos oficiales del planeta. Este año, el encuentro se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre y serán 150 km de emociones con el regreso de la largada a San Pedro de Colalao y la incorporación de un prólogo con Hard Enduro”. Cabe destacar que en el 2017, el encuentro registró un récord de 1.532 inscriptos.

Según informó el vicegobernador, hasta la fecha ya hay más de 900 inscriptos de diferentes países del mundo. “La competencia va a tocar varios lugares de la provincia y esto tiene que ver con una promoción a los lugares más bellos en Tucumán”, aseguró.

Además, destacó los beneficios que traen aparejados para el turismo este tipo de eventos: “Tenemos una capacidad hotelera de más de 68%. En San Pedro de Colalao estamos casi en el 70% cuando todavía faltan algunos días para la competencia. Esto ayuda a dinamizar las economías de cada uno de los pueblos del interior”.


Cronograma de actividades

Los días jueves 11 y viernes 12, entre las 9 y las 18.30 y el sábado 13, de 8 a 18, se desarrollará la Expo Trasmontaña en un predio de dos hectáreas ubicado en Camino del Perú al 500. Allí se reunirán los competidores para ultimar completar las inscripciones y ultimar detalles para poner las máquinas a punto.  

Los integrantes del Club Tucumano de Enduro y Rescate están trabajando para acondicionar el lugar y recibir tanto a los pilotos como al público en general que quiera participar de los preparativos. Por estas horas, se pulen los detalles para que los obstáculos sean seguros y ofrezcan un espectáculo a pura adrenalina. 

Mario Pasteris, integrante del Club, sostuvo en diálogo con Motor Plus Tucumán que "lidiar con accidentados es lo que menos queremos. Lo que sí queremos es que la gente vea lo que somos capaces sobre dos ruedas y que nuestro deporte crezca".


Como parte del evento previo a la competencia, en el predio habrá un amplio espacio para partners y sponsors, que podrán comercializar sus productos o bien realizar acciones de marca. El sitio contará con un estacionamiento para alrededor de 500 vehículos. Allí, el jueves y el viernes se realizarán las tareas administrativas para los pilotos y el viernes se brindará una multiclínica de enduro. El sábado, en tanto, se realizarán los últimos ajustes hasta el mediodía. 

La largada está programada para el domingo, a las 8 de la mañana, en San Pedro de Colalao. La carrera finalizará finalizará en la zona del dique El Cadillal, sobre la ruta 347, luego de recorrer más de 150 kilómetros. Allí se realizará la entrega de premios.