Top

Atlético sufrió el cansancio y el agobiante calor tucumano

ANÁLISIS

El Decano jugó mejor que Lanús y mereció un poco más, pero la seguidilla de partidos jugados se hizo sentir.

Foto: Matias Juri.





Varias cosas para analizar dejó el empate entre Atlético Tucumán y Lanús en el José Fierro. Principalmente porque quedó demostrado que a la televisión poco les importan los jugadores y los hinchas, y ponen a jugarse partidos en horarios inhumanos, teniendo que soportar altas temperaturas. Hoy pasó en Tucumán, y con la ley deportiva difícilmente vuelva a pasar hasta abril de 2019, pero en otras provincias tal ley no existe y seguirá habiendo partidos a las 11, 13 y 15 y todos quedarán mudos a la hora de cobrar sus cheques.


En lo que tiene que ver con el juego en sí, Lanús vino a hacer su negocio: sumar. Luis Zubeldía y sus muchachos nunca tuvieron intenciones de atacar a Atlético y no generaron ninguna situación de gol. El DT Granate armó una línea de cinco defensores que el Decano nunca pudo quebrar.


En líneas generales, el equipo de Ricardo Zielinski jugó bien, intentó buscar el gol pero las situaciones fueron escasas y no estuvo fino en la puntería. Además, el generador de fútbol de Atlético sigue sin aparecer. Gervasio Núñez se tornó una pesadilla, para los hinchas. El Yacaré parece que nunca volvió al Decano desde que se fue por no arreglar su contrato en julio: corre poco, todas las pelotas las juega mal, no recupera y con la pelota parada, su principal fuerte, ya no lastima. Es más, hasta le es difícil levantar el balón para tirar un centro.


En este Atlético, si el generador de juego no aparece, siempre están Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Luis Miguel Rodríguez o Leandro Díaz para salvar la parada. Pero hoy a todos se los vio cansados y agobiados, pidiendo urgente el receso de una semana que habrá por fecha FIFA. Ese descanso le vendrá bien a Zielinski y compañía, para recuperar los soldados caídos por lesiones y los que están con la necesidad de parar un poco.


A pesar que el empate deja un sabor agridulce en los hinchas, Atlético Tucumán se mantiene invicto, muy cerca de Racing, el puntero, y con un partido menos por jugar. Ahora a descansar y a prepararse para enfrentar a Estudiantes y seguir soñando con pelear por la Superliga.