Top

Atlético cayó por goleada en Brasil ante Gremio

COPA LIBERTADORES

Con goles de Luan, Cicero, de penal, Alejandro Sánchez, en contra, y Jael le dieron la victoria al campeón defensor.





La ilusión de Atlético Tucumán quedó en Porto Alegre. El Decano cayó por 4 a 0 ante Gremio y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo de Ricardo Zielinski se fue ovacionado por los dos mil hinchas que llegaron a Brasil. .

En los primeros instantes del partido se vio a un Atlético intentando acomodarse antes que su rival en el terreno de juego. Antes de los tres minutos llegó a primera, con un remate de media distancia de Guillermo Acosta, pero el disparo se fue muy cerca del arco de Marcelo Grohe. Minutos después el Bebe la tuvo de nuevo, ingresando por el sector izquierdo y con poco ángulo, pero el portero respondió con seguridad y le ahogó el grito de gol. 

El trámite del juego motró un Atlético mejor parado y a un Gremio agazapado y listo para la contra. Así fue como Everton tuvo la apertura del marcador, pero el mano a mano agigantó la figura de Cristian Lucchetti, quien terminó desviando el remate. Con la misma moneda intentó pagar el Decano, con una réplica de gran triangulación entre Leandro Díaz, el Pulga Rodríguez y Acosta, pero el disparo del Bebe rozó el palo izquierdo de Grohe y se fue por la línea final. 

Apenas unos minutos después, Luan abrió el marcador, aprovechando un centro desde el sector izquierdo y entrando solo por el otro lado, para conectar el remate. 


Golpeado, Atlético se desconcertó y llegó el penal de Lucchetti a Everton. El Laucha lo bajó al delantero cuando intentaba la gambeta, el árbitro, Roberto Tobar, dudó y expulsó al Laucha luego de corroborar con el VAR. Cicero la mandó al fondo de la red y puso el 2 a 0. 


En el complemento, con un Atlético golpeado, Gremio se aprovechó y con otra contra llegó el tercer gol, luego de que el remate de Cicero rebotara en Alejandro Sánchez, que había ingresado por Barbona luego de la expulsión de Lucchetti. A partir de allí, el local manejó el trámite del partido a su gusto. En la última, también de penal, Jael le puso cifras definitivas al encuentro. 

Atlético quedó eliminado de la Copa Libertadores y ahora tendrá que pensar en Lanús, rival del próximo domingo por la Superliga. Por su parte Gremio se medirá ante River por una de las semifinales del torneo continental.