Top

"Más que un banderazo": los Cirujas bancan al equipo y llega el Ciudadelazo

SAN MARTÍN

El domingo y el lunes los hinchas de San Martín tienen dos compromisos imperdibles: "Entendimos cuál es el momento y queremos que los jugadores sientan todo nuestro apoyo".

Se viene el Ciudadelazo y si sos Ciruja no te lo podés perder. La foto es de Republik de Ciudadela.





El tiempo cura las heridas y no es verso. La calentura baja, la afonía se va, las pulsaciones se calman. Claro que falta lo más importante que es el triunfo, la victoria, la sonrisa, el desahogo, la vuelta de página, pero da la sensación térmica que el clima en Ciudadela ha cambiado, o ha empezado a cambiar en las últimas horas: una vez asumido el arranque, la derrota más dolorosa contra Vélez, el adiós a Forestello, la bronca contra Sagra, el interinato, la llegada de Coyette, después de todo eso el hincha de San Martín ha reaccionado como los jugadores esperaban, ya circula el tremendo video motivacional desde todos los hinchas en cada punto del país y ahora se viene el Ciudadelazo, el domingo a las 11.30, un día antes del partido, la última media hora para que el equipo salga con todo el lunes a las 21.15 contra Banfield. ¿Qué me van a hablar de amor?

La iniciativa nació de Maximiliano Plaza, miembro de la Subcomisión de Hinchas, y según los estudios médicos, enfermo por San Martín: "Vivimos cosas que pocos se bancan. Estuvimos en la Liga, en el Argentino B con Roldán, un partido con Mitre que teníamos que ganar y ganamos con Martos. Muchas situaciones. Siempre estamos en la organización de los banderazos, de los recibimientos, pero el hincha tiene que saber cuándo es el momento indicado para mostrar su apoyo al equipo y sentimos que es ahora, ya, de cara a lo que viene. Y necesitamos más que un banderazo por eso se viene el Ciudadelazo".

Lo cuenta en una carta abierta al Pueblo Ciruja y lo repite en diálogo con el tucumano: "Nunca me olvidaré ni dejaré de contar las reuniones con un grupo de socios que queríamos colaborar en esos momentos. De hablar durante 2, 3 ó 4 horas de transformar el club institucionalmente, jerarquizarlo, terminábamos haciendo la famosa "vaquita" porque se les debía meses de sueldo a los empleados, porque se debía el alquiler de tal o tal jugador".

"Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla", es una de las máximas que se aplica a este momento. Por eso Massi asume los tiempos que tocan, no se conforma con estar en Primera, pero sí remarca: "El club está saneado, jugamos la Superliga, tenemos divisiones inferiores por primera vez en la AFA. No vemos tan caótico como pintan el panorama. Entiendo que los ánimos están caldeados, siempre hay críticos, pero es el momento de tirar todos para adelante". Y con respecto al técnico, a Walter Gastón Coyette, resistido por buena parte de los hinchas, sostuvo: "Los hinchas siempre nos resistimos a los cambios, sobre todo cuando se va un DT al que le tomamos cariño como a Forestello, pero recordemos que cuando Rubén llegó también habían críticas y terminamos volviendo a Primera".

La movida que ya impactó en los hinchas de San Martín se vino organizando desde el lunes. Sólo faltaba el día y la hora que el cuerpo técnico de San Martín disponga. "Será el domingo a las 11.30, la última media hora del último entrenamiento antes de que los muchachos vayan a concentrar. Cierro los ojos e imagino las populares llenas, eso es lo que se busca: algo único, histórico acorde al momento que estamos viviendo. El ingreso será por la Pellegrini y espero que vayamos todos los Cirujas el domingo, y después el lunes, claro, a cancha llena como siempre".