Top

Atlético goleó en San Juan y es puntero de la Superliga

TRIUNFAZO

Con goles de Guillermo Acosta, Luis Miguel Rodríguez y Mauro Matos, el Decano se quedó con tres puntos de oro. Alvarenga descontó en la última.

Foto: Prensa Atlético Tucumán.





Atlético Tucumán jugó un gran encuentro en San Juan y se quedó con tres puntos de oro, para seguir peleando en la parte alta de la Superliga y alejarse de la zona roja de los promedios. Con goles de Guillermo Acosta, Luis Miguel Rodríguez y Mauro Matos, el Decano se impuso por 3 a 0 ante un San Martín deslusido. 

Los primeros minutos del partido arrancaron con ambos equipos prestándose la pelota y sin un dominador previo. Tanto el local, como el equipo de Ricardo Zielinski, se mostraron cautos, esperando sus momentos para atacar.  Así, y con paciencia, Atlético tuvo la primera, de cabeza, pero Ardente respondió bien ante el disparo de David Barbona

Después el Decano, mejor acomodado en el terreno de juego, tuvo la segunda chance. Luego de pasar por varios jugadores, la triangulación final quedó con la pelota en los pies de Rodrigo Aliendro, pero el volante no la pudo controlar bien cuando quedaba de frente al Ardente y la jugada quedó en la nada. 

A partir de ahí el partido entró en un pozo, con más de 20 minutos por jugar todavía. El conjunto tucumano pareció mejor parado para atacar de contra, pero Barbona se muestra impreciso y las réplicas no prosperan. Así, se fueron al descanso igualando 0 a 0. 

En el complemento, los sanjuaninos salieron con todo en busca del triunfo, pero lo que no pudo hacer Atlético en el primer tiempo, lo hizo en la primera que tuvo en el complemento. Contra letal que terminó en los pies de Guillermo Acosta, ingresando al área por el sector derecho, y el Bebe no perdonó: sacó un zapatazo en seco al primer palo de Ardente, que nada pudo hacer para evitar el gol. 

Minutos después llegó el segundo, y también nació de una contra. Claro penal contra Mathías Abero que Luis Miguel Rodríguez no dudó y la acomodó contra el palo izquierdo de un arquero local que había volado para el otro costado. A partir de allí, todo fue para Atlético que buscó ampliar el marcador, hasta que lo logró. Tras una gran jugada de Favio Álvarez, Mauro Matos puso el tercero y partido liquidado. Solo quedó tiempo para el descuento de Alvarenga en la última jugada. 


Mirá el gol de Acosta:



Mirá el gol del Pulga:



Mirá el gol de Matos:



El gol del descuento de Alvarenga: