Top

Locura en el Monumental: cantó por San Martín entre los Decanos

SUPERLIGA

Subió videos gritando por el Santo rodeado de Decanos y todo se complicó más de la cuenta. Que se respete la máxima de los hinchas: "Somos rivales, no enemigos". La palabra del club. ¿No alcanzan las disculpas? Es un juego, señores. Dejemos de joder.

Un Ciruja cantó entre la multitud del Decano.





Hay cosas que escapan a cualquier escenario imaginable en los códigos del folklore del fútbol: una cosa es infiltrarse en la cancha del rival de toda la vida, pero otra ya casi extrema es filmarse cantando y gritando por tus colores rodeado de los hinchas del otro equipo: esto pasó el miércoles 8 de agosto en el Monumental y salió a la luz ahora: un hincha de San Martín, fanático Ciruja, se animó a cantar un himno del Santo aprovechando que es la misma melodía que en ese preciso momento entonaba una multitud en 25 y Chile. ¿Qué pasó? Veamos.

Aunque cueste creerlo, la broma por la que el hincha ya pidió disculpas con el segundo video, le puede costar el trabajo: "No lo le hecho de malo, lo único que quiero es que me disculpen, les pido perdón". Antes, mientras sonaba en el Monumental "Y dale Deeeeeeca, dale Deeeeee / Y dale Deeeeeeca, dale Deeeeee", D ─inicial del nombre de pila del protagonista─ cantó: "Y Ciudadeeeeeela, Ciudadé / Y Ciudadeeeeeela, Ciudadé". Y remata a los gritos: "¡Aguante los Santos, culiao!"

¿Un hincha de San Martín se infiltró para alentar a Nacional de Medellín? No. Trabaja en el club, es hincha del Santo, pero nada más. Lean sus disculpas: "Yo soy el muchacho que grabó el video contra los colombianos. Nadie sabe dónde estuve. He hecho una broma con un amigo. No le he hecho de malo, los felicito a los decanos, están haciendo bien las cosas. No lo he hecho de malo, pido disculpas, perdón, no lo tenía que hacer, no lo he hecho de mala leche, lo único que quiero es que me disculpen. Sé que me van a putear. Quiero que no pase a mayores, tengo familia, doy la vida por ellos. No lo he hecho de malo. He hecho una broma, una apuesta. Nunca pensé en la vida que iba a pasar. No tengo más palabras. Mil disculpas a los hinchas Decanos y a los dirigentes". ¿No alcanzan las disculpas? Es un juego, señores.

"Los porteros no son exclusivos de Atlético, son tercerizados, también trabajan en Central Córdoba y en distintos eventos. Pueden ser hinchas de San Martín, no sabemos eso", le confiaron desde el club a el tucumano. "Vas a Central Córdoba o a la cancha de San Martín y ves los mismos partidos. A raíz de este episodio vamos a poner a empleados del club como porteros. Pero hay cosas que no se pueden evitar, como el caso de un albañil que estaba arreglando la zona del sector 3, se puso el gorro de San Martín y se sacó la foto", explicó el directivo. Y más allá de las formas por las que ya hubo un pedido formal de disculpas, que la violencia no se exprese de ninguna forma y que el folclore se mantenga vivo. Como dicen los propios hinchas de ambos clubes: "Somos rivales, no enemigos". Es un juego, señores. Dejemos de joder.