Top

Tafí del Valle se prepara para la primera Maratón Nocturna

ATLETISMO

Se realizará el sábado 13 de octubre, desde las 20, y se correrá sobre la ruta 307. Serán dos categorías, de 21 y 10 kilómetros.

Foto: gentileza de Nelson Willigs.





En búsqueda de buscar nuevas y atractivas alternativas, se realizará el próximo sábado 13 de octubre, desde las 20, la primera maratón nocturna en Tucumán, bajo el nombre de “Tafí Night Run”. La misma se realizará en Tafí del Valle, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en sus modalidades de 21 y 10 kilómetros.


"Es el toque que le faltaba a Tucumán. En toda América ya es reconocido el circuito de carreras nocturnas, las ciudades más importantes de nuestro país la tienen, falta la nuestra. Y que mejor q hacerlo en Tafi del Valle", señaló uno de los organizadores, Nelson Willigs, en diálogo con eltucumano.com. "La idea salió de una media maratón que corrí el año pasado en Córdoba, hermosa carrera recorriendo las calles de noche", agregó.


La maratón tendrá un recorrido con paisajes asombrosos: “Está planeada toda la concentración en el complejo Democracia, sobre la ruta 307. Luego recorrerá las calles principales de Tafi del Valle y entrará a una ruta que va por el costado del dique la Angostura, hasta entrar a El Mollar y retornar al complejo por la 307”, detalló Willigs.


La maratón es un nuevo desafío para los atletas tucumanos. "Es un nuevo desafío, aparte de ser nocturna, se corre a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Además, las luces de El Mollar y Tafí son reflejadas en el dique, y eso es algo impagable", sentenció el organizador.