Top

El domingo se correrá la maratón Batalla de Tucumán

COMPETENCIA

La carrera arrancará a las 9 de la mañana en Lomas de Tafí. En esta edición, participarán chicos del centro Las Moritas. Las inscripciones se extendieron hasta el viernes al mediodía.

Se correrá en Lomas de Tafí. Imagen ilustrativa





El domingo a las 9 de la mañana comenzará la segunda Gran Media Maratón Batalla de Tucumán. La largada se realizará en Lomas de Tafí y ya hay 700 inscriptos para participar del evento deportivo. La primera carrera comenzará a las 12.45.

Este jueves se realizó la presentación de la competencia en la Legislatura, en donde los organizadores brindaron algunos detalles de lo que será la competencia, en la que participarán corredores de todo el NOA. 

Hasta el momento, hay aproximadamente 700 maratonistas, que participarán en las carreras de 3 kilómetros (participativas) y de 10 y 21 kilómetros (competitivas).


Ariel García, presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura, señaló sobre esta edición, en la que participarán chicos que asisten al centro Las Moritas por problemas de adicciones, que: "Toma gran importancia porque forma parte de las batallas contra el flagelo de las adicciones". Asimismo, el legislador  celebró que con este evento “se conjuga el deporte con el turismo". 

Por su parte, Aldo Divarvaro, miembro de la Organización "Don Aldo y Su Pandilla" que creó el evento, destacó que el sábado se realizará una Expo Maratón en donde se brindarán charlas deportivas a cargo de profesionales de primer nivel. "Queríamos hacer una carrera distinta. Lo logramos gracias al apoyo de la Legislatura", señaló.

A tener en cuenta

Las inscripciones se realizan hasta el viernes al mediodía. Se puede acceder a la ficha con un click aquí.

También se debe tener en cuenta que el sábado entre las 14:30 y las 20:30 se entregarán los kit de la competencia en Hotel Catalinas Park. Para retirarlo es necesario presentar DNI, el deslinde firmado y un certificado de apto médico o fotocopia de carnet de medicina del deporte.


Ese día se inscribirá a los niños para su carrera. El costo es de 100 pesos. Con la inscripción, se le entregará al padre o tutor la pechera para participar y una medalla para entregarle al participante una vez que crucen la meta. El horario de largada de esta carrera será a las 12. 

El domingo, la largada para 10k y 21k será a las 9 desde avenida Alfonsín y  Jaldo. La largada de la carrera de 3km será a las 9:15 desde el mismo lugar.


El domingo, además, habrá un servicio de colectivos gratuito para llevar a los atletas hasta el lugar de largada. Uno saldrá desde avenida Soldati, al frente al hotel Catalinas Park. El otro desde el Cristo ( sandwichería Chacho). Finalizada la premiación, el micro retornará al mismo lugar de partida.