Top

La autocrítica de Purita en San Martín: "Somos los principales responsables"

SUPERLIGA

El lateral derecho del Santo analizó en profundidad qué le pasa al equipo y habló de frente sobre la situación en la tabla que motivó la salida de Forestello.

Purita, de flojo desempeño, confía en dar vuelta la página. FOTO CASM Oficial.





Emiliano Purita es uno de los refuerzos con mayor cantidad de minutos en juego de los que llegaron a San Martín. El lateral derecho que se prepara para ser titular el domingo a las 11 contra Argentinos en Ciudadela habló de todos con los amigos de La Tribuna Amateur por radio Fish en una semana que arrancó con el despido a Rubén Forestello y a la espera del sucesor en las próximas horas. “Hay que dar vuelta la página. Es una semana distinta, no se arrancó de la mejor manera con la decisión que todos saben. Somos los principales responsables”.

El interinato de Ariel Martos llegó inmediatamente comunicada la decisión tomada sobre la salida de Yagui: “El club y la situación está por encima de los nombres. Estamos hablando con Martos, a plena disposición, él nos aclaró que está acá para aportar”, indicó el lateral derecho que puede ser 4 y puede ser 8, le da lo mismo, lo importante es no sufrir como lo hizo con Arsenal de Sarandí, su último club.

“Son situaciones distintas. Con Arsenal arrancamos sabiendo que era muy difícil mantener la categoría, teníamos que ganar casi todo para salvarnos. Ahora la situación es totalmente distinta. Dividimos por menos, no hay que desesperarse. Van recién cuatro fechas”, pidió calma el defensor formado en San Lorenzo que ha tenido en sus propios pies el gol ante Gimnasia de La Plata, pero una atajada monumental de Arias le ahogó el grito.

“Cuando entre la pelota, van a aparecer los goles. Vamos a tener un mejor funcionamiento. Cuando nos destapemos vamos a convertir mucho. Sacando el partido de Vélez, vamos a buscar que el juego se traduzca en goles. Contra Argentinos será un partido similar al de Vélez. Ellos vienen con el cambio de técnico, cuestiones extrafutbolísticas que no nos tienen que importar. Estamos bien de la cabeza, tenemos que ser serios, compactos, vamos a dar vuelta la página”.

La última tarde de los laterales del Santo fue floja, como el equipo en líneas generales. Por el sector de Purita llegó el gol de Vélez y así cerró la charla: “Quedé bastante expuesto contra Vélez, me hicieron el 2-1 constantemente, se vio un poco mal. Los laterales siempre estamos jugando expuestos. Particularmente no me importa si me ve bien o mal, qué dice la gente, me importa lo que piense el técnico, laburo para que el club y espero que la gente vea mi esfuerzo”.