Top

¿Cuál es la camiseta más linda de Atlético de todos los tiempos?

TE LLEVO EN LA PIEL

El Decano estrenará nueva pilcha el viernes, ante Tigre, con la misma marca que lo viste desde hace más de tres años. Mirá las fotos y elegí la tuya, Decano.

Foto: Twitter @HistoriaTucuman.





Se viene un nuevo estreno de camiseta en Atlético Tucumán. El próximo viernes, desde las 21, cuando enfrente a Tigre por la Superliga, el Decano saltará a la cancha con su flamante casaca celeste y blanca que produce Umbro, firma que viste a la institución desde 2015.


A lo largo de su historia, varias fueron las empresas que le diseñaron las camisetas al conjunto de 25 de Mayo y Chile: Adidas, Zeus, Uhlsport, Puma, Meridian, Sporting, Topper y KDY son algunas que pasaron por el Decano en sus últimos 50 años de vida.



Muchas son recordadas por los hinchas por diferentes situaciones: las de los años 70, porque la lucieron Juan Francisco Castro, Julio Ricardo Villa o Hugo Ginel, entre otros grandes referentes que pasaron. La Zeus, de los 80, lleva el valor sentimental del primer ascenso, de la mano de Raúl Aredes, Antonio Apud, Julio Barreto y el Correcaminos Luis Reartez.



Ya entrando a los años 90 apareció Uhlsport para vestir a Francisco Pacheco, Víctor Hugo Morales, Jorge Adrían Jeréz y al santiagueño Walter Jiménez. Además, fue la encargada de diseñar la camiseta más insultada de Atlético en su historia: la polémica naranja que usó solamente para entrar a la cancha para jugar el segundo tiempo ante Talleres.  



Apareció Puma en 1995 y su primer equipo llegó a las semifinales del octogonal del Nacional B. Ese equipo, entrenado primero por Jorge Higuaín y luego Julio Villa, tenía a Fernando Moner, Esteban Pogany, Alfredo Graciani, Fabio Lenguita y Carlos Guirland. La marca permaneció vistiendo al Decano por varios años, hasta 2003, cuando aparecieron nuevamente las marcas locales. 



Meridian y Sporting fueron los encargados de las camisetas durante gran parte del Argentino A, entre 2003 y 2006. Luego apareció Topper y llegaron los ascensos. La empresa brasileña estuvo con Atlético hasta 2014, cuando fue reemplazada por KDY, que apenas duró una temporada. Desde 2015 hasta ahora, Umbro es el que viste al Decano. ¿Cuál es la que más te gusta?