Top

Talleres y Asociación Mitre se bajaron de la Liga Argentina

BÁSQUET

Por falta de fondos para cubrir los presupuestos, los clubes decidieron no participar en la competencia. Tucumán BB tampoco participará en el Torneo Federal.

Foto: Basketucumano.com.





La realidad del básquet en Argentina indica que para competir en las categorías nacionales, lo hace el que puede y no el que quiere, por más garra y sacrificio que le ponga: si no alcanza el presupuesto, no se participa. Eso es lo que les ocurre a Talleres y Asociación Mitre, en la Liga Argentina (la segunda categoría del básquet nacional), y a Tucumán BB, en el Torneo Federal.


Desde hace unos meses que los clubes vienen hablando en búsqueda del apoyo del gobierno de la provincia, pero las negociaciones no prosperaron.


“Estuvimos analizando competir con el presupuesto que teníamos, manteniendo el plantel con los mismos sueldos, pero es difícil competir con las ofertas que recibieron los jugadores”, destacó el presidente de Mitre, Pepe Muruaga. “Estábamos ilusionados, veníamos haciendo las cosas bien, pero no podemos hipotecar al club luego de haberlo levantado”, agregó.


Por su parte, Talleres confirmó su ausencia en la Liga por medio de un comunicado emitido ayer por la noche: “La medida llevó su tiempo, por lo que no podíamos confirmar la presencia o no del club en la segunda categoría del básquet argentino, ya que tuvimos la esperanza, hasta el último momento, de poder contar con el apoyo económico por parte del estado y algunos sponsors privados”.


Talleres y Mitre tienen la posibilidad, también, de poder jugar el Torneo Federal, el cual requiere de un presupuesto menor, pero tampoco estarán presentes, al igual que Tucumán BB, quien ya participó en el último campeonato y, por la misma razón, se bajará de la competencia.