Top

Atlético eliminado en la definición por penales

COPA ARGENTINA

Alan Aguerre le detuvo el cuarto penal a Ricardo Noir y Newell's se quedó con el pase a cuartos de final.

Foto: Twitter @Copa_Argentina.





Atlético Tucumán quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Newell's. El Decano y la Lepra igualaron 0 a 0, en cancha de Temperley, pero el conjunto rosarino estuvo más fino en la definición por penales y se quedó con el pase a cuartos de final. 


Los primeros minutos del encuentro mostraron a un equipo rosarino buscando recuperarse, ya que todavía no ganó en la Superliga. Luis Leal tuvo la chance de tiro libre, pero no llevó peligro al arco de Cristian Lucchetti. En la respuesta, Leandro Dìaz probó desde una posición incómoda y su remate terminó en la tribuna. Luego el propio delantero de Villa Amalia, de media distancia, y Mathías Abero, de cabeza, tuvieron sus chances, pero la pelota se fue besando el palo de Alan Aguerre.

Pasado los 30 minutos llegó la expulsión de Abero. El lateral vio la tarjeta roja por doble amarilla y se tuvo que ir al vestuario antes de lo pensado. Allí, Newell's intentó manejar las inmediaciones del juego, pero Atlético se acomodó rápido y hasta pudo golpear de contra, pero Aguerre le tapó el disparo a Ricardo Noir y por eso se fueron al descanso 0 a 0. 

El complemento arrancó con el equipo de Zielinski ordenado, bien parado y buscando aprovechar los espacios. El ingreso de Guillermo Acosta por Mauro Matos le dio el equilibrio en la mitad de la cancha y dejó solo a Leandro Díaz que se va convirtiendo en una pesadilla para la defensa de la Lepra. El Loco tuvo un mano a mano, pero en una posición con poco ángulo y terminó remantando para fuera. 

Con los cambios en ambos equipos, el encuentro se emparejó. Newell's tuvo una, la más clara del partido, Pero Luis Leal se lo devoró bajo el arco. Luego hubo tiempo para que se luzca el Laucha, tapando con los pies un remate de Lisandro Cabrera. En los minutos finales, la Lepra fue protagonista, buscando abrir la cancha y castigar con los centros, pero se encuentra con un seguro Lucchetti. Así, el encuentro terminó empatado y todo pasó a definirse por disparos desde el punto penal.

En los remates desde los 12 pasos, todo seguía siendo parejo hasta el cuarto penal. En ese momento, Ricardo Noir pateó al palo derecho de Aguerre, y el portero terminó quedándose con la pelota que, luego, terminaría siendo la definitiva. 

Atlético quedó eliminado de la Copa Argentina y ahora tendrá que pensar en el viernes, cuando enfrente a Tigre, por la Superliga. Por su parte Newell's, en cuartos, jugará contra el ganador del choque entre Rosario Central y Almagro