Top

"Nos iban a matar": audios y el video del feroz ataque de los hinchas de Boca a San Martín

BASTA DE VIOLENCIA

La zona estuvo liberada a 45 kilómetros de la llegada a Formosa, hubo corridas, golpes y sevillanas en mano: "Han tapado la ruta de hinchas". La promesa de venganza.

El momento de la emboscada. La Policía mira de costado sin intervenir.





La violencia volvió a teñir al fútbol. A 45 kilómetros de la llegada a Formosa para jugar el partido por la Copa Argentina, hubo un feroz ataque de los hinchas de Boca a un colectivo de San Martín. Llamó la atención la nula intervención policial que terminó con un herido internado del Santo. "Fue una entregada, nos iban a matar todos", dice uno de los hinchas que logró subirse al micro de San Martín que, ante el malón de hinchas de Boca, arrancó dejando tirados en la ruta a las víctimas de los golpes. 

"A 45 kilómetros de llegar a Formosa, nos ha parado la Policía a revisar. Eran tres o cuatro policías, en una rotonda. De repente se para un bondi de Boca y han empezado a llegar ellos. Después tres bondis más con hinchas, han tapado la ruta de hinchas. Nuestro colectivo ha arrancado de una y nos ha dejado tirado a todos. Venían con sevillanas en las manos, era una banda de vagos, los milicos hijos de putas tenían armas y ni un tiro. Ha sido una entregada, una entregada, acá van mujeres, gente grande. Eran 300 vagos. ¿Qué pingo íbamos a hacer? Nos iban a matar todos", completa el audio.

También se filtró un audio de hinchas de Boca: "Ya cobró un micro de ellos, se pararon de mano los tucumanos, cobraron pero cobraron como pa todo el año". En las imágenes filmadas desde el colectivo de San Martín que arrancó sin esperar que finalizara el cacheo, se ve a muchísimos hinchas de Boca, algunos de ellos armados, y arrojando piedras al micro. 

A raíz de esto, Maxi Barraza de radio Q indicó: "La gente de San Martín se encuentra en un pueblo a unos 60 kms de Formosa. La policía local los hizo desviar de su recorrido ya que no pueden contener a la gente de Boca". 

"Eran de La 12, venían todos calzados. A un vaguito le han pegado mal, mal, lo han tenido que llevar al hospital", dice otro hincha a bordo de los colectivos que habían partido esta madrugada desde avenida Roca y Matienzo. Ante este escenario, la promesa de venganza ya circula en las redes sociales contra los hinchas de Boca de la filial Tucumán. Habitualmente, se concentran en un bar de San Lorenzo y La Rioja y en la rotonda del Parque 9 de Julio. Haya paz.