Top

La Antorcha Olímpica de la Juventud recorrerá Tucumán

esta tarde

El símbolo de los Juegos Olímpicos de la Juventud llega hoy a la provincia para recorrer un tramo de la capital tucumana. Conocé los 15 tucumanos que cargarán la llama.

La Antorcha recorrió Salta el último domingo. Foto La Gaceta Salta.-





Desde las 16 la Antorcha Olímpica de la Juventud recorrerá las calles de San Miguel de Tucumán, como parte de una fiesta previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires.


La cita para esta tarde será en avenida Mate de Luna y Ejercito del Norte. Ahí el símbolo iniciará su recorrido en las manos de 15 relevos (entre los que hay deportistas, referentes culturales y artistas) hasta llegar al parque Avellaneda, donde se encenderá el pebetero olímpico, en calle Asunción, entre avenida Mate de Luna y San Martín, frente al Monumento al Bicentenario.


Además, los vecinos podrán disfrutar de un show musical que alegrará la siesta tucumana. Al escenario subirán las bandas “Punto de partida”, “Jet Lag” y “Zona Perdida”.


Los 15 portadores de la Antorcha


- Oscar Vargas, atleta que representó a la Comunidad Indígena del Pueblo Diaguita en los Juegos para Pueblos Originarios.
 - Gustavo Federico Hernández, referente local por su trabajo social con los jóvenes
 - Mónica del Carmen Giménez, deportista adaptada.
 - Diego Fernando Molina, referente cultural.
 - Pedro Pablo Díaz, deportista que ganó la carrera de los 1.500 metros en el Torneo Internacional Bicentenario Argentino.
 - Gustavo Medina, cantante y compositor.
 - Wanda Galván, maestra que trabajó en zonas rurales y colaboró en un programa de alfabetización.
 - Carolina Nieva, deportista amateur especializada en el triatlón.
 - Agostina Ruíz Campos, integrante de Las Pumas, el seleccionado femenino de rugby.
 - Verónica Brito, referente social de la comunidad.
 - Noelia Rodríguez, atleta que ganó en 16 ocasiones el evento Trasmontaña de mountain bike.
 - Tomás Vanni, integrante del seleccionado juvenil de rugby sevens que competirá en Buenos Aires 2018.
 - Camila Machín, jugadora de hockey que se consagró con Las Leonas en los Juegos Suramericanos “Cochabamba 2018”, en Bolivia.
 - Santiago Facundo Serrano, jugador del seleccionado tucumano de hockey.
 -Ulises Durval Monteros, vecino.



Corte de tránsito


 Debido al paso del “Tour de la Antorcha”, este miércoles por la tarde se interrumpirá el tránsito en la avenida Mate de Luna. La Dirección de Tránsito municipal informó que a las 14.30 se realizará el primer corte parcial en la acera norte de la avenida, entre Ejército del Norte y Thames. En tanto, a las 15.30, se realizará un corte total de la avenida Mate de Luna, entre Ejército del Norte y Lucas Córdoba. No se podrá circular con vehículos por ninguna trocha de la avenida hasta las 17, horario en que está previsto que se libere el tránsito.


Después de las 17, sólo permanecerá cortada la calle Asunción, entre Mate de Luna y San Martín, donde estará el pebetero olímpico y habrá shows musicales.