Top

Rubén Forestello: "Bienvenido sea el empate, aunque duela"

VOCES DEL PARTIDO

El entrenador del Santo habló tras el encuentro y fue autocrítico, luego de la igualdad ante Unión de Santa Fe.

Foto: Superdeportivo.com.ar.





Lejos de mostrar malestar por el empate ante Unión de Santa Fe, en el debut de San Martín en la Superliga, el entrenador del conjunto tucumano habló en conferencia de prensa, tras el encuentro, e hizo un profundo análisis de su equipo e intentó ponerles paños fríos a los hinchas: “Bienvenido sea el empate, aunque duela”, destacó.

No fue bueno el ambiente que se respiró en La Ciudadela luego del partido. Aún así, el Yagui fue autocrítico y sacó chapa: “Fue un partido parejo, pero no estuvimos cómodos como para bancar a Unión. Nos costó mucho el segundo tiempo. Si me metía atrás nos empataban temprano e iba a ser más duro. Nunca le encontramos la vuelta a la segunda pelota. Lo tratamos de solucionar con los cambios, por momento lo lográbamos pero daba la sensación que nos empataba en cualquier momento”.

“Rescato que en la última jugada lo podríamos haber ganado. En el segundo tiempo no le encontramos la vuelta, más que nada en encontrar la pelota. No lo pudimos solucionar ante un Unión que sabemos cómo es el entrenador, lo conocemos. Es un Unión que clasificó a Copas, sabíamos con qué equipo nos encontrábamos”, destacó Forestello.

El entrenador del Santo sabe que el equipo está en un proceso de adaptación a la categoría: “Estamos ante una situación en la que vamos a buscar mantenernos. Obviamente vamos a intentar ganar. Es una responsabilidad enorme y tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien para elevar el nivel de los chicos. Los equipos de Primera son diferentes a los de la B Nacional. El grupo se tiene que aclimatar a la situación. Tenemos un semestre duro que vamos a tener que potenciar la velocidad de juego, porque es diferente. Hay que seguir trabajando. Estamos preparados para estos momentos, se dónde estoy parado y confío mucho en este grupo. Vamos a trabajar y nos vamos a esforzar”.

Como entrenador, Forestello está acostumbrado a pelearla desde abajo. En Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Colón, Nueva Chicago y Patronato con algunos de los clubes en los que dejó su huella y los dejó bien parados: “Ya tengo la experiencia de haber estado en cinco clubes en la misma situación. Sabemos cómo encarar las cosas”, destacó el DT de San Martín.