Top

San Martín arrancó la Superliga con un empate ante Unión

EN LA CIUDADELA

Franco Costa, en la primera etapa, y Diego Zabala, en el complemento, el Santo y el Tatengue repartieron puntos.

(Crédito: Prensa Unión de Santa Fe)





San Martín tuvo su debut en la Superliga Argentina de Fútbol y no fue de la forma que querían sus hinchas. Luego de estar en ventaja durante el primer tiempo, Unión se lo terminó empatando a diez minutos del final.

El encuentro arrancó con un Tatengue tratándose de hacer fuerte en terreno ajeno. Menos de un minuto tardó en generar el primer tiro de esquina, que no llevó peligro al arco de Nacho Arce. Poco a poco los dirigidos por Rubén Forestello se fueron acomodando en la cancha, pero no pudo tener la pelota ni llevar peligro al área visitante. 

Casi sin merecerlo y sin haber creado ninguna situación, San Martín llegó al gol. Pelotazo cruzado que Claudio Bieler entendió a la perfección, la peinó con la cabeza, se llevó la marca y dejó mano a mano Franco Costa, para que el volante anote el primer gol del equipo en el regreso a Primera. A partir de allí, Unión volvió a tener más la pelota, mientras que los de Forestello esperaron bien parado, intentando hilvanar una jugada, pero no pudo ser y por eso el Santo se fue con la ventaja al entretiempo. 

El complemento arrancó con más de lo mismo, con un Tatengue presionando, teniendo la pelota y las situaciones. Así fue como Franco Soldano tuvo el empate, y la mandó a guardar, pero el gol fue anulado por estar fuera de juego. Las cosas se emparejaron promediando el segundo tiempo y ahí es cuando aprovechó Unión. Pelotazo cruzado, la peina Soldano y Diego Zabala entró solo por el segundo palo, para mandarla al fondo de la red con la cabeza y poner la igualdad definitiva.

Impulsado por su gente, pero sin ideas claras, San Martín buscó volver a tomar ventajas y le dejó más espacio a Unión, pero terminaron 1 a 1.   

El gol de Franco Costa:

 El empate de Unión: