Top

Gasco se quedó con el Trasmontaña 2018

¡GRANDE, MONO!

Con compañero nuevo, el tucumano multicampeón volvió a lo más alto del podio luego de dos años.

gasco y Macías. (Crédito: Info Biker)





El rey ha regresado. Y es que Darío El Mono Gasco se consagró campeón del Trasmontaña 2018. Junto al catamarqueño Álvaro Macías, registraron un tiempo de 02:24:32.65, sólo 4 segundos más que la última vez que se quedó con la corona de la carrera que atraviesa el corazón de los cerros tucumanos.

“La carrera salió como lo planeamos”, analizó El Mono en sus redes sociales. “Tanta ilusión, pasión y horas de entrenamiento para llegar bien afilados a este nuevo Trasmontaña nos permitió lograr la excelencia, plasmada con el primer lugar absoluto”, agregó.

Con este triunfo, es la quinta vez que el concepcionense se queda con la competencia. La primera vez fue en 2011. Repitió trono en 2013, 2014, y en 2016. La edición anterior, de 2017, fue la única vez que Gasco quedó afuera del podio ─obtuvo el 4° lugar─ desde que comenzó a competir en la categoría Elite, allá por 2010.

La carrera fue complicada de principio a fin. La temperatura fue el rival a vencer; promedió 4 °C durante gran parte de la competencia.

El biker tucumano se presentaba a la competencia con aires renovados. Con su eterno compañero, el bonaerense Luciano Caraccioli, habían decidido competir por separado. “Pensamos que es el momento de probar algo nuevo, fuimos sinceros y creemos que no estamos al mismo nivel”, reveló Gasco a comienzo de la semana, a El Clásico Deportes.




La carrera comenzó a las 8 en el Cerro San Javier. La competencia ─todo un clásico en el calendario deportivo y turístico de la Provincia─ convocó en la edición 2018 a más de 3.000 bikers que llegaron de diferentes puntos del país y de latinoamérica para desafiar todos sus límites en los cerros tucumanos. El Trasmontañita -competencia para los más chicos- largó a las 9 desde La Sala.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, declaró que la competencia “es la envidia de la región porque muchas provincias quisieran tener un evento de esta magnitud”. 

Agregó que, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Turísticos, se conoció que la Capital tendrá para este fin de semana un 84 % de ocupación hotelera; San Javier y Raco con un 99%; mientras que Tafí del Valle alcanzará un 74% de ocupación.

Según detalló Miguel Kachurosky, organizador del Rally Trasmontaña, se premiará a los más de 600 corredores que, se espera, cumplan con el itinerario de ruta entre San Javier y El Portezuelo.

El secretario de Deportes, José Banegas, dijo que el Trasmontaña es un gran producto tucumano: “Vendrán más de 2500 personas a disfrutar de las bellezas de Tucumán y de la organización de esta prueba deportiva que implica, además, una logística muy grande”.


El Trasmontaña en números

25 años de trayectoria
Más de 3.000 competidores
30 mil plazas hoteleras cubiertas
20.130 turistas en Tucumán
100% de ocupación en San Javier, Raco y Yerba Buena