Top

Otra vez Atlético tuvo que luchar contra un mal arbitraje

ANÁLISIS

Fernando Espinoza le impidió al Decano quedarse con los tres puntos en Florencio Varela. Gran labor de los centrales del conjunto de Ricardo Zielinski.

Foto: Infobae.com.





Un mal sabor quedó en la boca de todo Atlético Tucumán, luego del empate 2 a 2 ante Defensa y Justicia como visitante. El Decano se imponía, estaba bien parado y disponía de contras para liquidar el encuentro, pero otra vez tuvo que luchar contra un mal arbitraje, y otra vez Fernando Espinoza fue el protagonista.


En líneas generales, el equipo de Ricardo Zielinski salió a hacer lo que pidió el entrenador: cerrar espacios, reagruparse bien, aprovechar las contras y presionar en los momentos que había que hacerlo. La defensa en general tuvo una tarea prolija, donde Bruno Bianchi fue la figura del encuentro y fue bien acompañado por un seguro Yonathan Cabral. Por izquierda, Mathías Abero levantó el nivel que había mostrado hasta acá y jugó un buen partido.


En el mediocampo, lo mejor que se vio fue Juan Mercier. El Pichi se corrió todo y apareció siempre dando una mano para defender. Rodrigo Aliendro y Guillermo Acosta estuvieron bien controlados y no mostraron sorpresas. Del que más se esperó y mostró su versión más floja, tal vez, fue Gervasio Núñez. El Yacaré estuvo impreciso todo el encuentro y jamás logró dar un pase correcto, y eso lo sintió Atlético en los metros finales.


Leandro Díaz estuvo bien acompañado por un Ricardo Noir que jugó por primera vez en su posición natural, como media punta. El Tito presionó siempre, estuvo rápido y atento en los cortes, hasta que sufrió una contractura que lo dejó afuera del encuentro.


Atlético lo ganaba y controlaba el partido. Tuvo el segundo, pero el Loco nunca lo vio a Tomás Cuello que se iba solo de cara al gol. Perdió la pelota y en la jugada siguiente llegó la polémica en la que Fernando Espinoza quedó como protagonista principal. El árbitro vio lo que quiso en el área y le regaló el penal con el que Defensa y Justicia llegó a la igualdad.


No es la primera vez que Espinoza perjudica tan evidentemente al Decano. En 2016, cuando Atlético se jugaba la clasificación a la Copa Libertadores con Estudiantes, el árbitro había generado una fuerte polémica. Cristian Lucchetti le había contenido perfectamente un penal a Yonathan Yunke, pero hizo que lo ejecuten de nuevo. Acto seguido, el defensor cambió el disparo por gol y el Pincha se impuso por 3 a 2 en el final del partido.


A esto ya está acostumbrado Atlético, a los errores arbitrales que le cambian los partidos. A luchar contra un equipo y una terna. Aún así, hoy logró un buen punto como visitante, para continuar invicto este arranque de temporada, con tres triunfos y dos empates en las tres competencias que está disputando.