Top

La foto y los mensajes de los jugadores de San Martín a horas del debut

CIUDADÉ

El lunes se viene el gran debut del Santo en Primera contra Unión y el plantel dejó en claro la importancia de lo que viene.

El plantel está concentradísimo de cara al debut. La foto es de CASM Oficial.





Es el momento sagrado de la semana, al que ninguna cámara ni hincha tiene acceso: es una consecuencia del vestuario, pero con otro clima. Es el asado de los jueves a la noche después de los entrenamientos, un ritual de todos los jugadores de San Martín, todos: los titulares, los suplentes, los que a veces no concentran, el cuerpo técnico, médicos y utileros. Y anoche, antes del comienzo oficial en la Superliga el lunes, llegó un mensaje para los hinchas en las redes sociales.

“Ni se imaginan el desafío que tenemos por delante, mejor hagámoslo en silencio, y hagamos historia. Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, firmó Adrián Arregui, el volante que al igual que todos los refuerzos se metió muy rápido en el corazón del plantel, compartiendo partidas de truco con Tino Costa, Matías Cahais y Álvaro Fernández y hasta poniéndole música con su voz y guitarra. “Es un personaje”, lo definió hace poco Lucas Acevedo.

En la foto de anoche están todos: la base del ascenso y los refuerzos. El capitán Claudio Bieler, entre ellos, sonriente, es una pieza clave del plantel, reconocido por los jugadores y el técnico Rubén Darío Forestello: “Es clave dentro y fuera de la cancha. Un líder que potenció las personalidades de sus compañeros”. No es la primera vez que el vestuario ganador del Santo refleja la buena onda que hay: ya lo habían hecho en el vestuario de Junín, todavía con Cagna, y ya con Forestello un video del fin de la pretemporada en Perico.

“¡Juntos por todo!”, compartió Emi Purita, quien ya hizo su presentación oficial en Ciudadela durante el clásico y trabó amistad con Tino Costa, ambos unidos por su pasado en San Lorenzo. “¡La banda por todoooooooo!”, se sumó Rodrigo Moreira, el defensor que apenas ascendió el Santo volvió a Ciudadela después de su paso por Independiente. Y tampoco faltaron las palabras de Lucas Diarte, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados, pero este semestre acompañará al plantel como un hincha más mientras se pone a punto para volver con todo en 2019: “Arranca lo mejor. Siempre juntos”.