Top

Atlético igualó con Defensa y Justicia en Florencio Varela

SUPERLIGA

El Decano se imponía con un gol olímpico de Ricardo Noir y tenía situaciones de contra, pero Fernando Espinoza le regaló un penal al local para igualar el partido.

Foto: Gentileza de Marcelo Peralta, de “Planeta Defensa”.





Luego de haber empatado en el inicio de la Superliga, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia jugaron un partido intenso en Florencio Varela, donde el protagonista terminó siendo el árbitro del encuentro, Fernando Espinoza.

El partido arrancó parejo, de ida y vuelta. Con un Yonathan Cabral que tuvo el primero, pero cabeceó incómodo y su remate terminó siendo débil. El local se acomodó en la cancha e intenta tener la pelota, pero la buena presión del conjunto de Ricardo Zielinski le quitó espacios y por eso las llegadas no fueron claras.

El Decano se acomodó en el campo de juego y empezó a hacer su juego, bien parado y jugando de contra. Así tuvo posibilidades, luego de malas salidas de Defensa desde el fondo, pero no estuvo fino en los metros finales y por eso se fueron al descanso 0 a 0. 

El segundo tiempo arrancó movido nuevamente. Primero el local tuvo una clara, pero Juan Mercier la sacó en la línea y les ahogó el grito. Luego vinieron los errores del local. Primero la mala salida del arquero Unsain, que terminó en tiro de esquina. Desde allí, Ricardo Noir la metió en el arco, luego de otro desconcierto de Defensa para buscar la pelota. Así se abrió el marcador en Florencio Varela y el Decano se impone 1 a 0. 

A partir de allí, Atlético se paró bien y tuvo varias contras, pero Leandro Díaz y Gervasio Núñez tomaron malas decisiones y no se pudo ampliar el marcador. Luego de ello, con un local presionando, Fernando Espinoza inventó un penal, que Alexander Barboza se encargó de decretar la igualdad. 

En los minutos finales, el local presionó e intentó quedarse con el triunfo, pero se encontró con una defensa cerrada y así terminó en igualdad el partido. 

El resumen del partido: