Top

Atlético se quedó con la ida ante Nacional de Medellín

COPA LIBERTADORES

Díaz y Acosta fueron los goleadores de la noche. Definirá en Colombia el pase a cuartos.





Atlético Tucumán le gana 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín. A los 7 minutos del primero tiempo, Leandro Díaz aprovechó un error del arquero rival, que dejó corto un pase, para pegarle a la pelota de primera y mandarla al fondo de la red. Es la tercera conquista del Loco en el torneo continental.


El Decano dominó el partido desde el comienzo, con Guillermo Bebe Acosta anunciando peligro a los 3 minutos con un cabezazo que se fue apenas desviado. Luego de media hora el equipo de 25 de Mayo y Chile avisó dos veces más, la más clara otra vez en los pies del goleador, el Loco.

Ya en el segundo tiempo, el dominio siguió siendo para el local. Faltando 20 minutos para el final del encuentro, el mismo que generó la primera oportunidad de peligro para el Decano marcó la segunda conquista. El Bebe cabeceó la pelota en la puerta del arco luego de que el Díaz reventara el travesaño tras un pase magistral del Pulga Rodríguez.


Los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron más efectivos que la visita. Tuvo menos la pelota ─Nacional registró una posesión de más del 70%─ y remató más al arco. El Decano disparó nueve veces al arco, mientras que el rival pateó sólo en cuatro ocasiones. 

El cotejo de vuelta entre Atlético y Nacional está previsto para el martes 28 de agosto, en Medellín