Top

Atlético Tucumán superó al Milan en el ranking mundial

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Decano se mantiene entre los mejores 35 del planeta. Zielinski aparece en el puesto 25 entre los entrenadores.

Foto: Prensa Copa Argentina.





La Football World dio a conocer el ranking mundial de clubes del mes de agosto, donde Atlético Tucumán continúa haciendo historia. El conjunto que dirige Ricardo Zielinski subió un lugar, con respecto a julio, y ahora ocupa el puesto 31, superando al prestigioso Milan de Italia.


El Decano se prepara para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores y viene teniendo protagonismo internacional en los últimos dos años. Es por eso que este mes superó a un Milán que jugó por última vez a la Champions League, máxima competencia europea, en la temporada 2013/2014. El conjunto italiano busca recuperar esta temporada el protagonismo perdido en el Calcio, es por eso que contrató, entre otros, a Gonzalo Higuaín, Pepe Reina y Stefan Simic, para reforzar un plantel que ya cuenta con Lucas Biglia, Carlos Bacca y Franck Kessié.


Entre los clubes argentinos, Atlético es el séptimo mejor posicionado. River aparece en el noveno puesto, Independiente en el 11; Boca, 20°; San Lorenzo 27°; Godoy Cruz 29° y Racing 30°. El mejor equipo del mundo sigue siendo Real Madrid, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid completan el podio.


Entre los mejores entrenadores, Ricardo Zielinski figura en el puesto 25. El francés Zinedine Zidane comanda la tabla, seguido por el español Ernesto Valverde y Diego Simeone. El Ruso es el sexto mejor argentino, figurando por detrás del Cholo, Marcelo Gallardo (7°), Ariel Holan (9°), Mauricio Pochettino (15°) y Guillermo Barros Schelotto (17°).