Top

San Martín lo dio vuelta y se impuso a Atlético en La Ciudadela

CLÁSICO AMISTOSO

El Decano lo ganaba con gol de Rodrigo Aliendro, pero Franco Costa y Esteban Espíndola le dieron la victoria al Santo.

Espíndola saca el zapatazo de la victoria ante la marca de San Román. (crédito: Prensa CASM)





Se jugó el segundo clásico tucumano de invierno entre San Martín y Atlético Tucumán en La Ciudadela. Con un estadio colmado, el Santo se impuso por 2 a 1, luego de haber terminado el primer tiempo abajo en el marcador. 

El que comenzó mejor parado fue el Decano, de la mano de David Barbona y Tomás Cuello, los encargados de generar fútbol en el conjunto del Ruso. Leandro Díaz tuvo el primero, pero la definición por sobre el cuerpo de Jorge Carranza, que hizo su presentación en el Santo. Asimismo, el equipo de Forestello, no logró tener la pelota con claridad y no puede generar peligro sobre la valla que custodió Cristian Lucchetti, durante el primer tramo del juego.

A partir de los 15, el juego se hizo friccionado y pausado, con poco juego y mucho menos situaciones de gol. La apertura del marcador no podía llegar de otra manera que de pelota parada. Tiro libre de David Barbona, Carranza dio un rebote largo y Rodrigo Aliendro aprovechó para mandarla al fondo de la red y poner el 1 a 0 parcial al término del primer tiempo.

El complemento arrancó con más de lo mismo: juego friccionado y prestándose la pelota, pero sin generar peligro. Tino Costa intentó de tiro libre y Mauro Matos de media distancia, pero ambos tiros se fueron desviados, sin inquietar los arcos. Los minutos pasaron hasta que Atlético tuvo el segundo: desborde de José San Román que el mismo lateral disparó a la portería, pero que encontró con la buena respuesta de Carranza. En la jugada siguiente llegó el empate, luego de un pelotazo al área decana, Claudio Bieler se la bajó bien de cabeza a Franco Costa que definió fuerte al primer palo de un Lucchetti que no pudo tapar.

Al poco tiempo, luego de una buena jugada de Leandro Díaz, Matos tuvo el gol, pero otra vez Carranza respondió de buena manera en el mano a mano. El que se llevó todos los laureles minutos después fue Esteban Espíndola. Agarró la pelota por el sector izquierdo, enganchó y la clavó al segundo palo de un Lucchetti que no encontró respuestas. Los minutos finales sirvieron para que Atlético empujara, pero sin claridad. Así, el Santo se impuso por 2 a 1 en el segundo encuentro amistoso por el clásico tucumano.


Los goles del partido