Top

Bieler está terrible y San Martín dejó a Patronato en el camino

COPA ARGENTINA

El Santo golpeó de entrada con gol de Bieler, en el segundo tiempo llegó el empate a través de los 12 pasos. El Taca puso el 2 a 1 para avanzar a 16vos de final. Mirá el video.

Intratable. La foto es de CASM oficial





Intratable: pelota que toca, pelota que va adentro. Claudio Bieler está así, igual que como terminó la recta final del ascenso. Después del empate que silenció el Monumental contra Atlético, cinco minutos bastaron para que Taca ponga la cabeza al córner con forma de pase que le puso Marcos Figueroa. Así el Santo le ganaba 1 a 0 a Patronato. En el segundo tiempo, llegó el empate de Sperdutti a través de penal. Pero a los 31' Taca volvió a montar una obra maestra de zurda por arriba de Bértoli. Así el Santo avanzó a 16vos de final.

El partido, válido por los 32° de final de la competencia, se juega a partir de las 21 con televisación en vivo y en directo de TyC Sports. San Martín salió mejor parado de entrada y golpeó en una jugada preparada: Bieler se despegó de su marca y cabeceó abajo, inatajable para Bértoli que nada pudo hacer. Taca lo celebró con la hinchada que llegó en buen número a la cancha de Morón, un escenario inexplicable para este cotejo. Y el 9 también lo señaló a Figueroa, uno de los mejores refuerzos hasta el momento. Y al rato, Bieler volvió a asustar con un zurdazo al lado del palo. 

Para este encuentro, el "Yagui" Forestello no pudo contar con Gonzalo Rodríguez, una de las piezas claves del ataque del equipo, quien sufrió una contractura. Su lugar fue ocupado por Tino Costa, la gran apuesta del Ciruja en el mercado de pases. La desgracia de los lesionados continuó justamente con Marcos Figueroa, quien salió luego de un fuerte cruce con Renzo Vera: "Me mató", dijo el ex Temperley reemplazado por Franco Costa.

Pese a ponerse en ventaja, San Martín retrocedió más de lo debido y Patronato creció en el primer tiempo y con pelotazos empezó a llegar al área y Nacho Arce salvó al Santo luego de un remate desde afuera del área. Y la polémica llegó con un claro penal no cobrado de Moreira. Luego de una mala salida de Arce, Barceló se perdió el empate. El Santo aguantaba el triunfo.

El segundo tiempo siguió igual: Moreira se equivocó de nuevo y cometió un penal que Bértoli erró tirándolo arriba del travesaño. Nico Giménez reventó el travesaño con un remate bárbaro. El Patrón no se cayó y Ceballos cobró otro penal que esta vez convirtió Sperdutti, con un remate seco al medio. 

Pero... volvió a aparecer Taca, con otra obra maestra, tras el desborde de Caco García, recibió y sin pararla, de zurda, le pegó con una comba preciosa por encima de Bértoli para que lo único que se escuche es a la hinchada del Santo: "Porque es rojo y blanco, el color de la fiesta". El goleador le dio la victoria y el Santo sacó el pasaje a 16vos de final de la Copa Argentina. Ahora, Boca o Alvarado. Pero antes, el clásico del domingo contra Atlético. ¡Que se venga!