Top

De los cerros tucumanos al rally de enduro más exigente del mundo

EN RUMANIA

Luego de varios meses de entrenamiento en Raco, San Pedro, Chuscha y Tafí del Valle, tres tucumanos están listos para la "Red Bull Romaniacs".





Desde nuestro "Jardín de la República" hasta el municipio de Sibiu, en Rumania, llegaron estos cuatro jóvenes del Norte Argentino. Los pilotos tucumanos José Carbonell y Félix Straube, su colega jujeño Manuel Quintar, y el asistente Marcos Chahle, también tucumano, están listos para el comienzo de la competencia de enduro más exigente del mundo, la "Red Bull Romaniacs".

"Fueron meses muy duros de preparación en los cerros tucumanos para llegar a este momento. Estamos muy ansiosos de comenzar a competir", comentó Straube, en las horas previas a la largada, en diálogo con eltucumano.com

Distintos paisajes de Raco, San Pedro, Chuscha y Tafí del Valle fueron los elegidos para una exigente preparación, en busca de la puesta a punto.


A partir de este martes, unos 500 competidores de 53 nacionalidades distintas harán rugir los motores en las calles y las montañas rumanas. Serán cinco días a pura intensidad.

"La primera prueba es un clasificatorio, que se hará este martes en un escenario montado sobre la avenida principal de la ciudad. Ahí se hace un circuito en el que te miden los tiempos, y se establece el orden de largada de cada uno para la competencia por sendas, que comienza el miércoles ya en los cerros", detalló.

Los pilotos se dividen en cuatro categorías. Gold (oro), Silver (plata), Bronze (bronce) y la última, sólo para aficionados, Iron (Hierro). Los tucumanos participarán en la plateada, la segunda en orden de importancia. "Buscamos los lugares más extremos de nuestra provincia, para poder estar preparados para lo que se nos viene, esperamos tener un buen desempeño", cerró Straube.

La competencia podrá seguirse en vivo y en directo a través de la página www.redbullromaniacs.com 

Asi fue la preparación en Tafí del Valle: