Top

San Martín y Atlético también jugarán la Copa de la Liga

FÚTBOL ARGENTINO

Al finalizar la temporada regular de la Superliga, los 26 equipos disputarán otro certamen, que podría incluir otro clásico. Cómo y cuándo se jugará.

Atlético y San Martín, en el último clásico - Imagen gentileza @ATOficial.





Instalados como dos equipos de primera, Atlético y San Martín podrían tener que enfrentarse en tres ocasiones como máximo a lo largo de la temporada.


La primera ya está confirmada. Será en la fecha 14 de la Superliga, en el estadio José Fierro. Aunque resta el anuncio oficial, ese partido se disputará el fin de semana del 1 y 2 de diciembre.


Pero hay más. Al estar ambos en la Copa Argentina, también podrían cruzarse en este certamen, aunque es algo que en principio parece un poco complejo. Para hacerlo, los dos deberán llegar hasta la final.


A ese panorama se le sumó una tercera opción. Esta semana quedó confirmada la disputa de la Copa de la Liga, una nueva competencia que se jugará con la modalidad de eliminación directa, e incluirá a los 26 equipos de primera.


El modo de disputa

Al finalizar la Superliga, los seis primeros clasificados en la tabla de posiciones pasarán directamente a los octavos de final. Los restantes 20 jugarán entre ellos una primera fase a partido único, para determinar los otros 10 clasificados.


Al tener los 16 equipos definidos, se armarán los cruces de octavos y se programan las series, que serán de ida y vuelta, hasta llegar a la gran final, que se jugará en cancha neutral con ambas parcialidades.


Cabe remarcar que los cuatro equipos que desciendan, podrán participar del certamen, y hasta el momento no se resolvió si otorgará plazas para competencias internacionales.