Top

El tucumano Joaquín Correa contó porque no fue al Mundial

RUSIA 2018

Era uno de los preferidos de Sampaoli, pero se quedó afuera de la lista. Antes del inicio de una nueva temporada, el “Tucu” rompió el silencio sobre su situación.

Joaquín, durante un amistoso con Brasil. FOTO: TN





Desde que Jorge Sampaoli asumió como entrenador de la Selección Argentina, el mediocampista tucumano Joaquín Correa tuvo minutos y oportunidades en el combinado nacional.


El oriundo de Alberdi había sido dirigido por el DT santafesino en Sevilla, y ese plus le sirvió para estar en su consideración durante las primeras citaciones al frente de la Albiceleste.


Sin embargo, cuando llegó la hora de ir al Mundial, su nombre no figuró en la primera lista de 30, ni tampoco en la nómina definitiva, de 23.


"Terminé con pubalgia y jugué infiltrado los últimos dos meses. No me gusta andar diciendo estas cosas, pero mi familia y la gente del club sabe lo que pasa", señaló el futbolista en declaraciones que refleja el portal “Fox Sports”.


"Fue de lo peor que pasé en mi carrera. Tenía chances de ir al Mundial. Fue bastante duro y, la verdad, la pasé muy mal. Pero ya di vuelta la página", agregó el tucumano, quien además contó que "La final de la Copa del Rey (0-5 ante Barcelona) la jugué y no me podía levantar de la cama. No terminé jugando porque no podía levantarme de la cama".