Top

‘el tucumano’ gritó "campeón" en Las Cañas

FÚTBOL AMATEUR

La Vieja Guardia se impuso a La Banda desde los 12 pasos en la categoría Mayores Oro. Reviví la definición del torneo.





El de fútbol amateur Las Cañas, que se juega en el predio del Jockey Club de Yerba Buena, este sábado llegó a su fin. En la final Oro se encontraban La Banda y La Vieja Guardia, este último equipo auspiciado por eltucumano.com. No pudieron sacarse ventaja en los 90 minutos, pero en la definición desde el punto penal los apadrinados por este diario fueron más efectivos y se quedaron con la copa de la categoría Mayores Oro.

El partido fue regular en términos de juego, sin asperezas ni jugadas fuera de lugar. Sí tuvo dos grandes polémicas, como suele pasar en las finales: un gol anulado a La Banda, por estar el jugador que logró la conquista en posición adelantada, y un penal no cobrado por el árbitro a La Vieja Guardia. El juez mantuvo la balanza equilibrada para ambos equipos.



La Vieja Guardia llegaba con una baja importante al partido definitorio; su arquero titular había sido expulsado en el encuentro anterior luego de salir fuera del área y cometer falta para evitar el gol que podría haber evitado la preciada clasificación. Su lugar fue ocupado por otro compañero, Javier Rocha, que en realidad se desempeña como delantero. Fue clave en los tiros desde los doce pasos, atajando el penal que le dio el título a su equipo.