Top

Atlético-San Martín: ¿quién llega mejor al clásico?

FALTAN 5 DÍAS

Decano, Ciruja, ya se viene: el miércoles a las 21.30 volverán a verse las caras los grandes y el país lo seguirán por Fox Premium. Preparativos, refuerzos, chicanas y folklore de la primera gran cita de la temporada. ¿Quién llega mejor? ¿Quién ganará?

El Pulga y El Taca, frente a frente el miércoles.





Faltan cinco días y ya empezás a palpitarlo: Atlético recibirá a San Martín el miércoles a las 21.30 en el Monumental. Será televisado por FoxSportsPremium, sólo habrá hinchas Decanos y un clima que ningún amistoso podrá igualar. Una multitud verá el primer choque de los grandes tucumanos después de 700 días. Los equipos de Zielinski y Forestello se reforzaron y trabajan en doble turno para llegar al gran choque. Ahora bien, ¿quién llega mejor al clásico?

Por el lado del Decano, la puesta a punto física en la premporada comenzó antes que San Martín: el miércoles 20 de junio, mientras que el Santo lo hizo el 2 de julio. En materia de refuerzos, Atlético sacudió el mercado con el primero y más rutilane en llegar: Juan Mercier. El resto de las caras nuevas son el lateral izquierdo Mathias Abero, el volante Claudio Pombo y el delantero Mauro Matos, el reemplazante de Fernando Zampedri, el gran deseo el presidente Mario Leito que no se dio.

En el amistoso con triunfo por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy esta mañana (gol de Leandro Díaz), Pichi jugó en el equipo de los titulares y está en condiciones de estar el miércoles a la noche: "Tucumán es una provincia muy linda y futbolera". Y elogió a los Decanos: "Los hinchas apoyan masivamente al equipo y desde lo institucional existe un proyecto muy lindo".

Por el lado del Santo, el presidente Roberto Sagra cumplió con las expectactivas y trajo 12 refuerzos: el más importante fue la renovación de Claudio Bieler, el capitán y goleador del ascenso. Pero las caras nuevas prometen muchísimo: Tino Costa fue la bomba del mercado (¿por qué no sonríe?), llegaron Matías Cahais, Adrián Arregui de Temperley, y Nico Giménez, el buen enganche de Talleres de Córdoba. El Santo se reforzó mejor que el Decano. "Los jugadores quieren estar como sea el miércoles", confiaron desde Ciudadela.

Si bien el primer objetivo de ambos equipos serán los 32vos de final de la Copa Argentina, lo cierto es que todos saben que es muy importante empezar ganando los clásicos por más amistosos que sean. Algunos hinchas de Atlético minimizan el tema, aseguran que "no nos importa, estamos pensando en la Copa Libertadores, en cosas más importantes". Mientras que los Cirujas no bajan un cambio desde el ascenso: "Tienen miedo desde que ascendimos, saben que les podemos ganar, y a Lucchetti lo vamos a volver loco en Ciudadela". Preparativos, refuerzos, chicanas y folklore de la primera gran cita de la temporada. ¿Quién llega mejor? ¿Quién ganará?