Top

El equipo de 'el tucumano' está listo para la final

FÚTBOL AMATEUR

La Vieja Guardia y La Banda chocan en la final del Torneo de las Cañas, el campeonato no profesional que acaparó la atención de la provincia.

Fotos: Instagram de La Vieja Guardia.





En los últimos años el Torneo de las Cañas de fútbol se volvió uno de los más importantes de la provincia, en lo que a deportes amateurs se refiere. Cientos de hombres y mujeres buscan la gloria deportiva dentro del campo de juego y distenderse posteriormente en el tradicional tercer tiempo.

Este fin de semana, el torneo llegará a su fin, y en la categoría Mayores, desde las 15 y por la Copa de Oro, estará La Vieja Guardia, el equipo que lleva a eltucumano.com impreso en su espalda ─y en su corazón─, buscando consagrarse campeón ante La Banda FC. “La final como toda final va a ser dura, los dos equipos llegamos bien, con tiempo para prepararnos. La Banda un gran equipo, jugó varias finales ya. Nosotros somos los debutantes este año, pero así, sin perder ni un partido, llegamos a la final. Va a estar lindo y hay que disfrutarlo. Finales no se juegan todos los días”, dicen desde el corazón del equipo.



“Nosotros somos un equipo de amigos que hace un año nos dedicamos de manera amateur al fútbol. De antiguos rivales en interescolares o equipos de pan y queso, en alguna cancha nos fuimos juntando por afinidad y por coincidir en la forma de ver e intentar jugar, en equipo, a este hermoso deporte”, se describen los muchachos de La Vieja Guardia, que de sus últimos 12 partidos, ganó nueve y empató tres. 


Este plantel, en la mayoría de sus jugadores, formó parte del equipo que salió campeón en ADPUT en 2012 y 2015, y de ahí surgió el nombre. “En el Torneo de Las Cañas queremos empezar a reescribir nuestra nueva historia”, sentenciaron.


Cómo llegar a Las Cañas Fútbol